ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Buenas noticias! Honda lanzará un mini-NSX eléctrico y el sucesor espiritual del Honda S2000

¿Qué nos depara el futuro de Honda? Para empezar ya sabemos que los atmosféricos no tienen futuro, ni siquiera en uno de los bastiones que más ha resistido a la obsesión por el downsizing, Honda. De hecho ya sabemos que el nuevo Honda Civic – que llegará en 2017 – se basará en motores de gasolina turboalimentados. Pero también hemos podido conocer que hay vida más allá del Type R y el NSX. Honda lanzará un nuevo deportivo eléctrico, será más accesible, menos potente que el NSX, y la marca ya trabaja con diferentes prototipos con dos prioridades: lanzar un mini-NSX eléctrico y un deportivo de cuatro cilindros que se definirá como el sucesor del S2000.

No solo veremos en los concesionarios un mini-NSX eléctrico, sino también al sucesor espiritual del Honda S2000.

Según comienzan las pruebas para la prensa del Honda NSX, Autocar.co.uk publica una prueba de un deportivo con cuerpo de Honda CR-Z y corazón eléctrico. Una versión descafeinada – muy descafeinada – del Honda CR-Z eléctrico que atacó Pikes Peak este año.

Se trata de un proyecto que comenzó en 2012 con el objetivo, no ya de crear un deportivo de carreras, sino de lanzar un deportivo de calle eléctrico que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Este prototipo, que pesaría unos 1.600 kilogramos, cuenta con 250 CV de potencia eléctrica, aunque cuando llegue a los concesionarios habría margen para estirarlo con facilidad hasta los 350 CV de potencia. Según Autocar, la mula original cuenta con una batería de 16 kWh, capacidad de almacenamiento energético que aumentará para llegar al objetivo de una autonomía sobre las 300 millas (483 kilómetros), y de esa forma cumplir con las necesidades de sus clientes.

Lo increíble es que, con estas cifras, el prototipo en el que trabaja Honda ya alcanza un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Para ello habrían optado por una distribución de motores eléctricos en ambos ejes. Es decir, una suerte de tracción a las cuatro ruedas similar a la utilizada por el que será su hermano mayor, el Honda NSX.

La idea de un deportivo eléctrico con estas características suena bien. ¿Pero qué me dices de un nuevo Honda S2000? Estamos impacientes por verlo…

En Diariomotor:

Cargando...