ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Oficial: Volkswagen anuncia 50.000 coches más afectados en España (por manipular consumos y emisiones)

Volkswagen quiere que la transparencia y el compromiso por resolver el fraude de los TDI y el CO2, sea su bandera a partir de ahora. Y probablemente esa sea la razón por la cual esta semana se anunció que 800.000 coches habrían manipulado sus consumos homologados y sus emisiones de CO2, sin que aparentemente ningún organismo oficial lo hubiera destapado antes. En España, Volkswagen tampoco ha tardado en reaccionar, y ya sabemos que hay afectados alrededor de 50.000 coches, con motores diésel y gasolina. ¿Qué sucederá a partir de ahora? ¿Cómo afectará a aquellos que se hayan acogido al Plan PIVE?

¿Qué modelos están afectados? Volkswagen aún no ha anunciado la lista de modelos y motores afectados, un dato realmente importante para aclarar qué ha sucedido. Según Bloomberg, estarían afectados los modelos Volkswagen Polo, Golf y Passat; los Audi A1 y A3; el Skoda Octavia; y los SEAT Ibiza y SEAT León. Entre los motores afectados, Volkswagen aseguraba que la mayoría eran diésel, pero según Bloomberg también estaría afectado el motor de gasolina de 1.4 litros.

¿Qué sucederá a partir de ahora? Buena pregunta. Volkswagen ha anunciado que se hará cargo de las consecuencias de esta nueva irregularidad, de este nuevo fraude que atañe a su homologación de emisiones de CO2 y consumos. Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta en España está en el hecho de unas ayudas a la compra, y una carga impositiva – en concepto de Impuesto de Matriculación – dependientes directamente de las emisiones de CO2 homologadas.

De manera que, si se demuestra que estos motores han conseguido librarse de impuestos, o han recibido ayudas que no les correspondían al adulterar sus emisiones de CO2, las autoridades podrían solicitar la devolución de las cantidades que correspondan.

A este respecto, Volkswagen ha anunciado que se hará cargo de todos los costes, incluidas las ayudas (Plan PIVE) que el Estado haya proporcionado a los clientes.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...