Se filtra la potente y variada gama de motores del Alfa Romeo Giulia

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaba de filtrar a Internet la gama de motores que tendrá el futuro Alfa Romeo Giulia. Ha sido una página de Facebook llamada Alfa Romeo Project 952 la que ha revelado la gama completa de motores del Giulia en el mercado europeo. Aunque sólo conocemos su versión deportiva Quadrifoglio Verde de 510 CV, el grueso de ventas corresponderán a versiones diésel y gasolina de potencias y precios más moderados. Ya sabemos que el motor de acceso será un 2.2 JTDm turbodiésel de 150 CV pero, ¿qué más se nos ofrecerá?

La caja automática de ocho relaciones es la conocida ZF de convertidor de par, una excelente caja.

En la gama diésel – donde se encuentran las potencias más moderadas de la gama – todo arranca con el citado JTDm de 150 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones. El mismo motor 2.2 JTDm se ofrecerá también en potencias de 180 CV y 210 CV. Una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones se asociará de forma opcional a este turbodiésel Euro6 en todas sus versiones, y será la única opción en el diésel más potente de la gama. Con todo, se plantea mucho más interesante la gama de gasolina, toda ella turboalimentada.

La gama de gasolina se articula en una nueva familia modular de motores de cuatro cilindros y dos litros. Se llama Global Medium Engine, y estará disponible en su lanzamiento con potencias de 200 CV, 250 CV y 280 CV, todas ellas asociadas a la caja de cambios automática de ocho relaciones. Las dos versiones más potentes tendrán la posibilidad de equipar un sistema de tracción total permanente basado en un diferencial Torsen. Sorprende la ausencia de cajas de cambio manuales en los motores de gasolina de dos litros.

Por el momento no ha sido confirmado un diésel de seis cilindros con más de 300 CV de potencia.

La fuente rumorea que también se está planeando una versión de 330 CV de este motor de dos litros. Tampoco aparece en el listado un supuesto 3.0 V6 turbodiésel con 340 CV y doble turboalimentación, que sería anunciado en la segunda mitad de 2016. Nos tomaremos con una pizca de sal este anuncio por el momento. La gama se completa con las versiones Quadrifoglio Verde, donde hay algunas novedades a nivel de transmisiones. Todas ellas comparten el interesante motor 2.9 V6 con doble turbo de origen Ferrari-Maserati.

Este motor estará disponible con tres cajas de cambio diferentes: una caja manual de seis relaciones, una caja automática de doble embrague y siete relaciones, y una caja de cambios automática de ocho relaciones. En este último caso, el motor Ferrari entrega 490 CV frente a los 510 CV de los otros dos casos. Quizá se deba a que la caja ZF está al límite del par y potencia soportados. El Alfa Romeo Giulia en sus versiones más racionales será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: Retrasos en Alfa Romeo: el Giulia y el primer SUV de la marca tardarán aún más en llegar

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • Rest

    Parece difícil de creer que no articulen un diésel más humilde. De todos modos, el gasolina de 200 Cv creo que se adaptarà perfectamente en canto a filosofía/gratificación, y, no menos importante, por economía mantenimiento/ adquisición. Más que suficiente, he ahí mi opción.

    • jose

      Quieres un diesel de menos de 150cv en una berlina de corte deportivo??

      • Rest

        Hola, Jose; sì, en la gama lo creo oportuno e indispensable. No soy el único pues BMW también lo piensa asì, ofreciendo un 316d que eroga 116 Cv. O por ejemplo un Serie 5 con 150 Cv en relación.

        Es probable que ni tú ni yo adquiriéramos esta versión pero, sin embargo, a otras personas que busquen un Giulia de consumo muuuuy frugal les cuadraría. Sean devoradores de km. o sean hornada tipo ecochip-invernadero.

        Recuerda que en el Giulietta sacaron un 1.6 con 105 Cv que rendía 320 Nm de par, cifras importantes. Un Giulia de 115 podría imponerse con 350 Nm sin problemas. Por lo tanto comprenderìa un Giulia con prestaciones suficientes para un uso normal con el añadido de un consumo contenido.

        Termino, no dejemos de lado factor peso y aerodinámica, siempre factores màs decisivos que la propia potencia.

        Saludos.

  • Paco Tce

    Hombre, llamar “variada” a una gama de motores en los que sólo encuentras el 2.2JTD diésel y un 2.0 4l turbo y 2.9 V6 biturbo en gasolina me parece un poco chistoso, que es verdad que cada vez se está imponiendo más eso de sacar un motor y variar potencias (VAG lleva décadas haciéndolo), pero lo que no tiene perdón es que no se ofrezca cambios manuales para las versiones potentes ya sean con un combustible u otro.

  • Parece que quiere hacer lo que hace Mercedes-Benz/AMG para ambas partes el tope 510 CV para el QV, pero queda un poco mas abajo los 490 con el mismo impulsor solo que lo de la caja AT para este último no sé, no sería mejor que sea manual en ambos sabores y como opcional la ZF de 8 relaciones para que quiera realmente olvidarse del embrague e ir directo pisando el acelerador? Lo de tres niveles de potencia en un mismo propulso no sé, y más si la diferencia de precios entre los 3 es abismal por ejemplo, ahora bien hay que ver el equipamiento también.
    Lo demás hay que ver si se cumple, hasta al momento esta mas que bien. Pero cuando se comercializará… es la gran incógnita.

    • Carlos Andres

      comienzos de Julio del 2016, ya tiene que estar la gama completa, es el plazo maximo, para que la Marca no se afecte y no produsca descofianza de sus pocos potenciales clientes.

      • En el segmento que se mueven sus rivales premium ya llevan años luz con respecto a lo que ellos se plantean como ofensiva que está muy bien. Deberían apresurarse nomas antes de que los demás traigan sus nuevas novedades y este siga esperando el momento de ver la luz.

        • Carlos Andres

          SI, ya se estan volviendo, como SAAB, cuando Mostraron su Berlina/Sedan, que fue la ultima antes de desaparecer de esta vida, nunca vio la luz, solo se mostraba en eventos y ferias, pero nunca salio a la venta,es posible que si alfa romeo, no reacciona inmediatamente, sus productos futuros, si se mostran al menos, pueden ya estar afectados, esta estrategia tan mal hecha, lo que hace es alejar aun mas, a sus clientes y sus futuros clientes, si los tienen. y buscar otras alternativas en otras marcas que cumplan con el objectivo de crear mas novedades recientes, y mas cariño en la verdad solo la verdad…..Saludos.

          • Lo de SAAB fue una verdadera pena, ese 9-5 que llego en 2010 era lo más moderno y hasta propio de lo que tenia la marca antes de que cayera lo de la crisis. La mezquindad de su casa matriz por la plataforma que montaba la misma y al no querer dejar que SAAB, la usará hasta que pudiera tener la Phoenix y de ahí tratar de relanzar el modelo, pero ahí fue donde se perdió la única oportunidad que tenía la marca de sobrevivir. Ni el Combi llego a las calles quedo en el museo creo, el 9-4 X era un modelo tuneado pero hasta hubiera podido continuar pero bueno termino muriendo en el intento como todo sus planes.

          • Carlos Andres

            ¿y Alfa Para Donde Rayos va, con esto del Plan Estrategico, que no tiene rumbo?

          • Y hay que esperar, yo la verdad que no entiendo que ha pasado pero en fin.. dejemos que el tiempo dicte lo que es para Alfa.

  • Carlos Andres

    la pregunta es ¿cuando rayos, sale la version SUV derivada del Giulia, en que mes del 2016?

  • von Stanberg

    Pero esos motores supongo salen con el nuevo modelo del Giulia, no? Este es el modelo viejo que iba a salir el año pasado…

    • Rest

      Hombre, si tú ya estàs en 2016….

      • von Stanberg

        je je je…es que faltan pocas horas y como va el mundo, casi que deseo se ya febrero
        saludos

    • Carlos Andres

      si siguen asi, Alfa Romeo, muere, como murio SAAB, donde nunca de sus coches pre-serie vieron la luz, por falta de injeccion financiera, credibilidad y descofianza de sus pococs clientes, asi en ese camino va Alfa Romeo, cuenta gotas, que se agota, por no tener nuevas novedades y lo unico que adquieren es, morir lo mas pronto posible, como le paso a SAAB y La recien muerta Lancia…………..Saludos

  • X 2.0

    Ya era hora de saber mas! Yo creo que aquí faltan mas cajas manuales y como dice Rest, un motor de acceso mas bajo, aunque no dudo que el 150 cv se venda muy bien, pues creo que es la potencia idónea.

  • Anónimo

    Y sobre que precios se venderá el Giulia??