ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Se filtra la potente y variada gama de motores del Alfa Romeo Giulia

Se acaba de filtrar a Internet la gama de motores que tendrá el futuro Alfa Romeo Giulia. Ha sido una página de Facebook llamada Alfa Romeo Project 952 la que ha revelado la gama completa de motores del Giulia en el mercado europeo. Aunque sólo conocemos su versión deportiva Quadrifoglio Verde de 510 CV, el grueso de ventas corresponderán a versiones diésel y gasolina de potencias y precios más moderados. Ya sabemos que el motor de acceso será un 2.2 JTDm turbodiésel de 150 CV pero, ¿qué más se nos ofrecerá?

La caja automática de ocho relaciones es la conocida ZF de convertidor de par, una excelente caja.

En la gama diésel – donde se encuentran las potencias más moderadas de la gama – todo arranca con el citado JTDm de 150 CV y una caja de cambios manual de seis relaciones. El mismo motor 2.2 JTDm se ofrecerá también en potencias de 180 CV y 210 CV. Una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones se asociará de forma opcional a este turbodiésel Euro6 en todas sus versiones, y será la única opción en el diésel más potente de la gama. Con todo, se plantea mucho más interesante la gama de gasolina, toda ella turboalimentada.

La gama de gasolina se articula en una nueva familia modular de motores de cuatro cilindros y dos litros. Se llama Global Medium Engine, y estará disponible en su lanzamiento con potencias de 200 CV, 250 CV y 280 CV, todas ellas asociadas a la caja de cambios automática de ocho relaciones. Las dos versiones más potentes tendrán la posibilidad de equipar un sistema de tracción total permanente basado en un diferencial Torsen. Sorprende la ausencia de cajas de cambio manuales en los motores de gasolina de dos litros.

Por el momento no ha sido confirmado un diésel de seis cilindros con más de 300 CV de potencia.

La fuente rumorea que también se está planeando una versión de 330 CV de este motor de dos litros. Tampoco aparece en el listado un supuesto 3.0 V6 turbodiésel con 340 CV y doble turboalimentación, que sería anunciado en la segunda mitad de 2016. Nos tomaremos con una pizca de sal este anuncio por el momento. La gama se completa con las versiones Quadrifoglio Verde, donde hay algunas novedades a nivel de transmisiones. Todas ellas comparten el interesante motor 2.9 V6 con doble turbo de origen Ferrari-Maserati.

Este motor estará disponible con tres cajas de cambio diferentes: una caja manual de seis relaciones, una caja automática de doble embrague y siete relaciones, y una caja de cambios automática de ocho relaciones. En este último caso, el motor Ferrari entrega 490 CV frente a los 510 CV de los otros dos casos. Quizá se deba a que la caja ZF está al límite del par y potencia soportados. El Alfa Romeo Giulia en sus versiones más racionales será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...