Este Ford Sierra “1.6” con 1.000 CV atmosféricos no se parece al que tenía tu padre en los ochenta

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Sierra es un coche muy querido por la comunidad de aficionados al automóvil. Sus versiones XR4 y Cosworth han cautivado a miles de aficionados, que han dejado olvidadas las versiones más mundanas de esta berlina, que también se vendía con carrocería hatchback de tres puertas. Las unidades equipadas con motor 1.6 de gasolina no son clásicos apreciados, son las que pueblan los desguaces. Salvo en este caso. El Ford Sierra 1.6 que se vende en Reino Unido no se parece en nada al que tenía tu padre en los años 80…

Con neumáticos traseros con dibujo, este Ford Sierra 1.6 podría conducirse legalmente en las calles de Reino Unido.

¿Qué os ha llamado la atención? Posiblemente las gigantescas ruedas traseras, con muchísimo perfil y un ancho irreal. Son neumáticos específicos para drag racing, la disciplina en la que la máxima aceleración es la única prioridad. Un detalle curioso es que la carrocería de este Sierra no ha sido ensanchada. Sólo se ha reemplazado el capó, que hace hueco para la enorme admisión del enorme motor V8 de construcción artesanal. Un V8 Sportsman Series de 10,2 litros y aspiración atmosférica, construido artesanalmente por un especialista, Scott Shafiroff.

Este motor es capaz de desarrollar unos brutales 1.056 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo cercano a los 1.150 Nm. Una bestial máquina que necesita una transmisión automática TH400 de tres velocidad para pasar esta potencia de forma eficiente al suelo. Actualmente, el coche se encuentra registrado en Reino Unido, y usando neumáticos traseros con dibujo, puede ser conducido en las calles. ¿Os imagináis conducir una bestia así por las calles de nuestro país? Es prácticamente impensable, la verdad.

Por 20.000 libras esterlinas podría ser tuyo. Es el precio de un Audi A3 con motor diésel…

El propietario anuncia que el coche está a la venta por 20.000 libras esterlinas (menos de 30.000 euros), ya que tiene demasiados proyectos al mismo tiempo y necesita el dinero. Además, el coche ha estado prácticamente parado desde finales de 2013. Cree que puede hacer un cuarto de milla en algo más de 8 segundos. La caja de cambios ha sido reconstruida para aguantar hasta 1.200 CV en EE.UU. y además se ha recientemente reforzado el eje de transmisión, así como el diferencial trasero, de gigantescas dimensiones.

Es una bestia capaz de arrancar las pegatinas a cualquier otro Sierra, construida de forma artesanal, con un chasis y esquemas de suspensiones completamente únicos. Está a la venta en eBay, por lo que aún podría ser tuyo si este tipo de máquinas te llaman la atención.

Fuente: Hooniverse
En Diariomotor:

  • Henry the racer

    JAMÁS en mi vida habia visto un motor de 1,6 litros atmosférico potenciado hasta los 1.056 cv……. me lo cuentan y no me lo creo !!!! Llegar a estas cifras a base de turbos es mucho mas fácil pero sin ellos no se como lo habrán echo !!! Excelente trabajo, menudo bicharraco !!

    • ale

      Hay que leer la nota antes de comentar, no solo el título, o mirar las fotos por lo menos!! El motor es un V8 de 10.2 litros no un 1.6…

      • Frank J. Arias

        ja, la emocion le nublo la vista jaja.. al henry digo.

  • ADN

    Ha de sonar atronador ese motor atmosferico con mas de un litro por cilindro.

  • PabloC

    Se podría traer y matricular en España?

  • Pablo Mtnez McRae

    Esas “comillas” Jejeje

  • Francisco Moya

    Esta bueno el 1.6 de 10.2 litros.
    Mas allá de eso. Mas de 1000cv para un motor atmosférico aunque de gran cilindrada es un logro .

  • AntiSpy

    Nunca fue de 1.6 litros…..

  • alejandro

    Todos estamos aquí por el “1.6” jaja sonaba increíble aunque sigue siendo una obra de arte con mas de cinco cuartos de litro por cilindro