ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un Lamborghini turbo? Sí, el Lamborghini Urus tendrá un motor V8 biturbo

En 2018 llegará a las calles el SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus, proponiéndonos una de las visiones más afiladas, más radicales del segmento, un Lamborghini Urus del que ahora tenemos nuevas indiscreciones de la mano de Autocar.

Si el desarrollo sigue avanzando rápido podríamos encontrarnos al Urus de producción en el Salón de Frankfurt de 2017.

Según habría señalado Maurizio Reggiani, responsable de I+D de Lamborghini, al mencionado medio británico nos encontraríamos con que bajo el capó del Urus no estará el V10 ni el V12 que ya emplea la marca en el Lamborghini Huracan y en el Lamborghini Aventador, sino que recurrirá a una mecánica más propia para un coche con estas características.

De este modo el Lamborghini Urus recurrirá a un bloque V8 biturbo de 4 litros de cubicaje al tiempo que desde la marca se señala a que la próxima primavera se evaluarán las competencias fuera del asfalto de este modelo, donde se espera que también sea competente. Además de prestaciones nos encontraríamos también, gracias a esta nueva mecánica, con una conducción más sencilla e incluso más confortable.

Winkelmann, CEO de la compañía, ha señalado a que el diseño exterior ya está prácticamente listo y que la versión híbrida enchufable sigue estando presente.

Autocar también señala a que el nuevo Lamborghini Urus se producirá en la planta de Sant’Agata Bolognese, teniendo presente que para su chasis se recurre a la estructura del Audi Q7. El V8 biturbo sería de nueva factura y empleado exclusivamente por Lamborghini, esto abre la puerta a que en un futuro no demasiado lejano la firma utilice esta mecánica sobrealimentada en un deportivo convencional.

Para saber más del Lamborhini Urus…

Si quieres conocer más detalles del Lamborghini Urus no te pierdas el artículo «¡Es oficial! El nuevo SUV de Lamborghini llegará a la calle en 2018. Todo lo que necesitas saber de él en 5 claves«.

En Diariomotor:



Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...