Estos 5 anuncios de Fiat-Chrysler homenajean a Star Wars y nos hacen suspirar por el 18 de diciembre

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

No creo sorprender a nadie si anuncio que soy un fan irremediable de Star Wars. Desde que allá por los años 90 vi la trilogía original en VHS me pasé al lado oscuro. Como sabéis, el día 18 de diciembre se estrena "The Force Awakens", episodio VII de esta maravillosa saga espacial. Muchos estaréis como yo contando los días para el estreno, y parece en que en FCA (Fiat-Chrysler Automobiles) también lo están haciendo. Han lanzado cinco anuncios de coches homenajeando a Star Wars a caballo entre lo divertido, lo curioso y lo emotivo.

El primero de ellos hace hincapié en la dualidad entre la Fuerza y el Lado Oscuro, aprovechando para anunciar el Fiat 500 Abarth, que al parecer está de liquidación al otro lado del charco. Dos Abarth, en colores blanco y negro, corren por un desierto polvoriento.

El segundo anuncio sigue la vida de un hombre, desde que ve por primera vez Star Wars con su padre - posiblemente en los años 70 u 80 - hasta que se casa, tiene hijos y vuelve a ver una vez más, un estreno de Star Wars con su prole. Por supuesto, un coche de Chrysler acompaña cada estreno.

Mientras una batalla espacial tiene lugar - en una galaxia, muy, muy lejana, hace mucho, mucho tiempo - una pareja observa el cielo desde un lugar remoto al que han llegado con su Jeep Renegade, comentando lo pacífico y tranquilo que parece el espacio exterior.

RAM no quiere perder su puesto en este anuncio temático por marca y con sus pick-up capitaliza la popularidad de la Fuerza. Con mayúsculas, la Fuerza de Star Wars es comparada con la potencia y capacidades de carga de sus vehículos. Quizá junto a Abarth, el anuncio más flojo de los cinco.

La joya de la corona es sin duda el anuncio de Dodge. Imita a una marcha imperial, protagonizada por Darth Vader, que es un Dodge Viper de color negro en el caso del anuncio que nos atañe. Un Darth "Viper", acompañado en formación por decenas de Dodge Hellcat, tanto Charger como Challenger, que acuden al estreno de "The Force Awakens".

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Medio millón de kilómetros en un Lamborghini clásico?

Ver todos los comentarios 5