Se filtran más detalles sobre el nuevo Bugatti Chiron, ¡un 0 a 100 km/h mareante y su precio!

 |  @sergioalvarez88  | 

El Bugatti Chiron será presentado en el Salón de Ginebra en apenas un par de meses, pero los rumores siguen llegando con cuentagotas. Aunque lo hemos visto prácticamente sin camuflaje en la última sesión de fotos espía, una de las presentaciones a potenciales clientes nos ha arrojado datos interesantes que antes desconocíamos. Detalles acerca de su producción, de su precio de venta al público y de su aceleración. Una cosa está clara, Bugatti no va a dejar que la nueva generación de hiperdeportivos se le suba a las barbas.

Lo que el cliente habría confirmado en primer lugar es que el Bugatti Chiron tendrá una versión evolucionada del motor 8.0 W16 quad-turbo del Veyron. Este propulsor desarrollaría una potencia máxima de 1.500 CV, asociada a un par máximo de 1.500 Nm. Cifras de camión que seguirán pasando a las cuatro ruedas. ¿Pero no iba a ser un híbrido el Chiron? Aunque debemos tomar con una pizca de escepticismo esta filtración, una versión híbrida sería lanzada al mercado algo después, con el objetivo de luchar contra máquinas como el Koenigsegg Regera.

El Bugatti Chiron seguirá siendo un coche confortable, bien hecho y utilizable en el día a día. Lo cual no le impedirá acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,2 segundos. Una cifra de órdago que supera a cualquier coche de producción jamás lanzado al mercado. Se ha confirmado igualmente que su velocidad punta será de 467 km/h, para la que habrá requerido de la producción de nuevos neumáticos de alto rendimiento. El velocímetro del coche es analógico y estará tarado hasta los 500 km/h. Es más real que el Devel Sixteen.

Ya se habrían vendido 130 unidades de la producción total de 500 unidades… a un precio que arranca en dos millones de euros.

Se ha también confirmado que su precio de venta al público será de 2 millones de euros. Puede parecer una “ganga”, pero el precio no incluye impuestos y hemos de tener en cuenta que su producción será bastante limitada. Se producirán únicamente 500 unidades, durante un ciclo de vida bastante más corto que el del Veyron, de una década. Las 500 unidades serán producidas por Bugatti en Molsheim – de forma casi artesanal – a un ritmo de 100 unidades anuales, o aproximadamente, un coche cada tres días. Despacio y con buena letra.

El coche será presentado en el Salón de Ginebra de 2016 en apenas unas semanas. Ahí tendremos todos los detalles finales.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Qué demonios hace este Bugatti Chiron junto a un Porsche 918 Spyder, un Huracan y un BMW i8?

  • Rest

    Vuelve el Rey. A ver quién le tose ahora.

    • Slim Charles

      Reggera no en velocidad máxima, pero en aceleración es un monstruo.

      • Rest

        Cierto, Slim.

    • nuevoenesto

      Cualquier Koenigsegg. (Este sí es el Rey)

      • Rest

        Me chifla Koenigsegg, pero el Rey ha sido durante muchos años el Veyron, y ahora el Chiron recogerá ‘la alternativa’. Ya verás.

        • nuevoenesto

          El Veyron fue el rey por ser el único en disponer del circuito adecuado para sacar partido de sus prestaciones. Te recuerdo que el Koenigsegg es el rey en el 0-300-0, y para ello no es necesario disponer de dicho circuito.
          PD: el Bugatti sin ese circuito no ganaría al sueco.

          • Rest

            A parte de cifras embriagantes, si el Rey ha sido el Rey, es porque: leer comentario de ADN.

            También es Reycomprensible: un coche que tiene un precio de 1/2 millones de euros, perdiendo 4 para no caer en dígitos exorbitantes, no deja lugar a dudas que, de haber querido, con un simple toqueteo en un par de cosas, superaría todos los records marcados por otros. Si por algo no lo hicieron, quizá por algo sería.

          • nuevoenesto

            Tu lo has dicho, por algo sería

    • Carlos Andres

      y lo mas radical es que este si tiene un desarrollo con mayor tecnologia y gran vanguardismo de la ingenieria Alemana, puntos a favor, los otros son construidos en una bodega o garaje, con alteraciones de fibra de carbono y obsoleto metodos de fabricacion a la antigua manofacturacion, esto lo costruyen con mejor equipos de ultima tecnologia, no tan ARTESANAL, como en la epoca medieval….saludos

      • Rest

        Totalmente de acuerdo, dong, dong, dong….! Feliz Alfaño 2016!! xD

  • pit

    El rey !! Y espera que aun vendra la version SS.. por si la competencia contraataca

    Pd : hennssey caca

    • Rest

      Van a necesitar algo más que un par de Elises para rivalizar con un hipotético SS.

      Se dice, se comenta, que cuando potenciaban a Rey Chiron para coquetear con 1.800/2.000 Cv, y ponían un Venom como sparring, era la manera más divertida de ver un coche haciendo piruetas y tirabuzones a semejantes fuerzas G. Con razón los Hennessey eran pilotados autónomamente ( Chuck Norris estaba de vacaciones, y nadie se atrevía ).

  • ADN

    El Rey.
    Podrá haberlos más rápidos, pero Bugatti garantiza prestaciones de infarto, comodidad día a día, lujo y calidad de ensamble como ninguno.
    No existe en este momento otro coche que mezcle y amalgame estas características tan perfectamente como Bugatti. Por eso es el Rey, no por ser el más rápido.

    • Carlos Andres

      se lo tengo el Alfa 4C,….jajajajajajaja ya quisieran, que risa me da, no pueden continuar con su mediocre Re-lanzamiento, mucho menos soñar con un cochazo como este futuro Chiron, mierda se ve en FCA y sus mal logradas mentiras de planes ficticios!!! >:(

  • Sergio Padillqa

    Decís que es el mejor y que es el rey, pero no es así es lo que dicen los medios, sabemos que no lo es ni en aceleración y quizás ni en velocidad punta.