ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aparcamiento remoto y control gestual: BMW marcó el camino, KIA dispuesta a seguirlo

Durante el CES 2016 KIA ha anunciado la llegada de “Drive Wise”, la etiqueta bajo la que se desarrollará la tecnología implicada en los coches autónomos de la marca, pero además, dentro del conjunto de novedades presentadas debemos pararnos por un instante en dos facetas que estarán presentes en los KIA del futuro más inmediato: se podrán aparcar remotamente y su sistema multimedia se podrá controlar a través de gestos, una innovación que nos recuerda a parte de esas novedades que pudimos conocer en el BMW Serie 7.

Prepara tu smartwatch: podrás aparcar y configurar el sistema multimedia con el

KIA nos propone un perfil personal para el sistema multimedia que activaríamos a través de nuestra huella dactilar o nuestro smartwatch.

Tal y como hemos podido ver en el BMW Serie 7 KIA nos propone la posibilidad de aparcar remotamente sus futuros coches a través de una llave inteligente, pero también a través de un smartwatch.

Además la firma coreana también nos habla de que sus futuros sistemas multimedia se podrán operar a través de gestos incluyendo además un acceso mediante huella dactilar o el uso de nuestro smartwatch que permitiría una interfaz personalizada, con nuestras preferencias, nuestra música e incluso una temperatura acorde a nuestros gustos, una idea que también hemos visto desarrollada por la próxima generación de sistemas multimedia de Volkswagen con la salvedad de no emplear el reconocimiento dactilar ni el uso de un smartwatch.

Al margen de estas novedades recordemos que KIA pretende lanzar un coche con funciones ya semiautónomas para 2020, año en el que conoceremos también un modelo movido por hidrógeno. 10 años más tarde, en 2030, llegarán los coches totalmente autónomos de la marca.



Cargando...