ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

"Drive Wise": KIA apuesta por el vehículo autónomo con una nueva submarca

Mientras esperamos impacientes que novedades ha preparado KIA para el Salón de Detroit, la firma coreana ha decidido mostrar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas una nueva submarca destinada al desarrollo de la tecnología aplicada a la conducción autónoma. Hyundai tiene a Genesis, KIA tiene ahora a Drive Wise.

KIA ha prometido que en 2020 veremos ya un coche parcialmente autónomo… y que en 2030 la conducción autónoma será total:

Recordemos que recientemente KIA prometía un coche de hidrógeno en los próximos 5 años. Parece que en 2020 tendremos una KIA realmente tecnológica.

KIA ya había anunciado su intención de presentarnos coches parcialmente autónomos ya en el año 2020, mientras que pronostica la llegada de una conducción autónoma total en el año 2030. La tecnología aplicada a estos coches llegará bajo la etiqueta “Drive Wise” y en el CES 2016 ya se han mostrado algunas de estas tecnologías.

Entre estos avances nos encontramos con la aplicación de radares, cámaras y el GPS encargados de hacer que el coche se pueda desenvolver de manera autónoma en carretera y ciudad contando ahora con un sistema de seguimiento de vehículos que facilita la tarea de la conducción autónoma sobre firmes con carriles mal delimitados, un asistente en condiciones de tráfico, la posibilidad de aparcar remotamente y un sistema de parada de emergencia y de supervisión del cansancio que, analizando la cara del conductor, busca garantizar su atención, llegando a parar en un lateral adecuado si el conductor está demasiado distraído.

Nevada se ha convertido por ahora en el escenario de pruebas de los modelos autónomos de KIA, contando con una inversión preliminar de 2.000 millones de dólares para 2018.



Cargando...