El nuevo Opel Astra adelanta al Volvo XC90 y Mazda MX-5 y se convierte en el Coche del Año en Europa 2016

 |  @HerraizM  | 

Como cada año el Salón de Ginebra sirve de escenario a la organización de los premios del Coche del Año en Europa para presentarnos los resultados de un test que en esta edición, en este “Car Of The Year 2016”, se ha saldado con la victoria de la nueva generación Opel Astra sobre un competitivo elenco de contrincantes.

El podio, con el Opel Astra en cabeza, ha quedado completado por un Volvo XC90 ocupando la segunda posición y un Mazda MX-5 en el tercer escalón. Por puntos la clasificación ha quedado de la siguiente forma:

Opel (Vauxhall) Astra – 309 puntos
Volvo XC90 – 294 puntos
Mazda MX-5 – 202 puntos
Audi A4 – 189 puntos
Jaguar XE – 163 puntos
Skoda Superb – 147 puntos
BMW Serie 7 – 143 puntos

Recordemos que estos puntos son fruto de la votación de un elenco de 58 periodistas de 22 países europeos. Se celebra desde 1964 y mi compañero David Villarreal ha confeccionado una lista con los ganadores de los últimos años, te lo contamos en el artículo “¿Cuáles han sido los Coches del Año en Europa desde 1964, en más de 50 años de historia del galardón?”.

¿Por qué el nuevo Opel Astra?

Esta nueva generación del Opel Astra se basa en una nueva arquitectura que ha permitido reducir el peso del coche, junto a otros nuevos elementos, en hasta 200 kg, notándose en la práctica una mayor agilidad evidente desde los primeros metros. Destaca también la buena calidad de rodadura, con un buen aislamiento y la oferta de elementos de seguridad, infoentretenimiento y confort más propia de segmentos superiores, como sus luces inteligentes, el servicio de asistente personal, la conexión WiFi, la banqueta trasera calefactable

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva generación, no te pierdas los siguientes artículo para conocer más detalles de este nuevo Opel Astra:




Lee a continuación: Opel Astra 2016: probamos las versiones gasolina de 105 CV y 125 CV

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • F(Clemente)1

    VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El MX-5 o el XC90 se lo merecían bastante más en mi opinión. Bastante bastante más. No creo que el Opel Astra destaque tanto en su segmento como lo hacen los otros 2

  • AUTOMEX

    Sin duda Volvo XC90 lo merecía.

  • issam

    Lo siento pero el coche no merece tanto, puede que haya ganado en diseño y en agilidad, pero por dentro es agradable y nada practico, antes de puntuar deberían dar una vuelta en el, y si, no pueden regular el cinturón, los botoncitos en frente de la palanca de cambios, no tienen donde dejar las llaves/gafas/móviles de hoy en día (de amigos o familiares), la tercera plaza de la segunda fila no lleva reposa-brazos ni sirve como plaza, me lo pensaría mucho antes de comprarlo.

  • A normal

    Bueno, esto demuestra que el dinero lo compra todo,incluyendo títulos a mejor coche del año. Para cualquier persona que entienda un mínimo de conducción el MX-5 era el ganador obvio.