El Fiat 500S se presenta en el Salón de Ginebra, más deportivo y masculino

 |  @sergioalvarez88  | 

El Fiat 500S acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra, del que estos días estamos haciendo una cobertura extensiva. No es una versión potenciada del más pequeño de Fiat, podría definirse como un acabado deportivo, que busca conferir al 500 una imagen más masculina y agresiva. Para que os hagáis a la idea, es un término medio entre los Fiat 500 estándar y los futuros Abarth 500 – cuando sean lanzados. Cuenta con un agresivo kit de carrocería, llantas de mayor tamaño y más “chucherías”, diseñadas por el Fiat Style Centre.

Sus llantas de 16 pulgadas con tratamiento negro mate diamante, también están disponibles bajo pedido.

La parte más llamativa de este nuevo Fiat 500S es un acabado exterior más deportivo, con un kit de carrocería compuesto por nuevos paragolpes, que disponen de faros antiniebla integrados delante y una salida de escape cromada en la parte trasera del coche. También dispone de un spoiler sobre el portón del maletero y detalles en color grafito satinado, en zonas como los tiradores de las puertas, la carcasa de los espejos retrovisores o la calandra. La carrocería estrena dos colores exclusivos, denominados Azure metalizado y Alpine Green mate.

En su interior hace gala de asientos deportivos – que se pueden forrar opcionalmente en cuero Poltrona Frau – y detalles oscuros, como un tapizado negro para el techo o un salpicadero oscuro, con un volante deportivo forrado en cuero. Es posible igualmente, encargar que los flancos de los asientos sean de otros colores. Presidiendo el centro del salpicadero, tenemos un sistema de infotainment Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema de última generación dispone de integración con smartphones, mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Otra de las opciones del Fiat 500S es un sistema de sonido de nada menos que 440 watios y un amplificador con 8 canales de salida, firmado por Beats by Dr. Dre. En vez de una rueda de repuesto, tiene un subwoofer de 20 centímetros de diámetro. Por algún motivo extraño, me ha venido a la cabeza un pequeño Fiat 500, con “Straight Outta Compton” a todo volumen por sus altavoces – quizá por la pertenencia de Dre a aquellos N.W.A. Hasta donde la nota de prensa llega, vemos que también se ofrecerá en versión descapotable.

En principio, el Fiat 500S sólo estaría disponible con los dos motores más potentes de la gama, un 0.9 TwinAir de dos cilindros con 105 CV de potencia y un 1.3 Multijet, un turbodiésel de 95 CV con el que el consumo homologado es de sólo 3,4 litros, aunque sea capaz de alcanzar los 180 km/h.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Estos dos Fiat 500 de Garage Italia Customs no son los droides que estáis buscando

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • mermadon

    Realmente muy bonito y pintón.

  • Orion3

    Qué ganas de conocer el Abarth! Tengo el actual y estoy encantado con el escorpioncito

    • Germán Medina Pérez

      Que envidia sana, como te ha salido? hablan tanto aquí de la poca fiabilidad…. es uno de mis carros favoritos, lamentablemente a Vzla no llegó nunca con esta desgracia de gobierno que tenemos. Aún no pierdo las esperanzas de algún día tener uno.

      • Orion3

        Pues la verdad es que aún es pronto para hablar de fiabilidad porque no tiene ni un año, así que no ha dado ningún fallo. Inevitable que te salga una sonrisa bobalicona con el sonido de los escapes, con cómo tira el motor, el paso por curvas lentas… Todo un juguete en frasco pequeño, vamos. He acertado con él sin duda. Si tienes la posibilidad te lo recomiendo.

  • 3VIL

    Me sigue pareciendo un auto femenino.

  • TheMustang12

    que risa por dios. lo maquillan de sport pero no tiene nada de eso. que mala onda