¡Felicidades! Subaru ya ha fabricado 15 millones de coches All-Wheel Drive

 |  @davidvillarreal  | 

Pocos emblemas tienen tanto peso para un verdadero amante de los automóviles, como el Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru. Un emblema que transmite por muchas razones, ya sea por su papel para recordarnos lo beneficiosa que puede resultar la tracción total en turismos, independientemente de su uso; por los buenos recuerdos que trae, como Subaru, en general, a los amantes de los rallys; o por haber sido el corazón de competentes todocaminos y todoterrenos, y deportivos tan deseados como el Subaru Impreza STI. Han pasado 44 años desde que Subaru acogiera la tracción a las cuatro ruedas, y Subaru ya se ha anotado el hito de haber producido 15 millones de coches con tracción total.

Ojo al dato: el 98% de los coches fabricados por Subaru en 2015 estaban equipados con tracción a las cuatro ruedas.

En septiembre de 1972 llegaba el Subaru Leone 4WD Estate Van, la versión familiar el compacto de Subaru en aquellos años. A partir de aquel momento la tracción a las cuatro ruedas iría convirtiéndose en prácticamente un estándar para Subaru. El Subaru Leone 4WD Estate Van no solo sería un precursor del turismo con tracción a las cuatro ruedas, sino también del familiar con aptitudes de todoterreno, una filosofía que alcanzaría su máximo esplendor con los Subaru Outback, y que a la postre seguirían muchos fabricantes de automóviles.

Sin ir más lejos, el 98% de los modelos producidos por Subaru en 2015 contaron con tracción a las cuatro ruedas. Una tecnología que, por si no fuera poco, casa a la perfección con las bondades del motor bóxer, de cilindros horizontalmente opuestos, para alcanzar el máximo equilibrio.

A día de hoy, por lo tanto, Subaru ya ha marcado el hito de haber producido 15 millones de coches con tracción a las cuatro ruedas, la mayoría de los cuales contaban con el sistema Symmetrical All-Wheel Drive. Cuando se cumplen 44 años de que Subaru optase por esta filosofía que finalmente se convertiría en una de sus señas de identidad.

Fuente: Subaru
En Diariomotor:

Lee a continuación: El nuevo XV Concept nos adelanta el futuro del crossover según Subaru

  • Txesz

    ¿Cómo era el esquema de transmision en el Leone?

    De Audi siempre se ha dicho que tuvieron la genial idea de hacer un sistema compacto, colocando el diferencial central detras de la caja de cambios, y sacar de ahí los 2 árboles de transimisión: el trasero por su camino y el delantero por dentro del secundario del cambio.

    http://www.awdwiki.com/images/audi-quattro-I_x.jpg

    El caso es que tanto Audi como Subaru usaban la misma disposición mecánica: motor y cambio longitudinales con el eje delantero situado entre ambos. Por lo que no es descabellado pensar que Japón se adelantó a Alemania casi 10 años.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    ojala hagan un subaru 360 al estilo de fiat 500 con traccion a las 4 ruedas, iria de cabeza a comprarmelo

  • Brian

    Larga vida a Subaru y al mejor sistema de tracción integral permanente del mundo.