Un clavo saca a otro clavo: Jon Olsson prepara un Lamborghini Huracán muy especial para olvidar su Audi RS6

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Os acordáis del fantástico Audi RS6 Avant DTM de Jon Olsson? El esquiador sueco lo perdió el año pasado, pasto de las llamas tras haber sido robado en Amsterdam. Aquél RS6 tenía un motor potenciado hasta los 1.000 CV, y cuando se hacía pasar por conductor de Uber, el bestial familiar producía una potente excitación nerviosa en sus pasajeros. Dicen que un clavo saca a otro clavo, y para no echar de menos a su antiguo Audi, Jon Olsson pronto estará pilotando un Lamborghini Huracán muy especial. El proyecto ya ha comenzado.

La transformación de los coches es prioritaria para este sueco, que se ha hecho también famoso con sus apariciones en la Gumball 3000 – esa “carrera” donde los ricos y famosos cometen todo tipo de excesos, y no solo de velocidad. Jon Olsson ya ha tenido en su haber un precioso Audi R8 preparado por PPI, y el Audi RS6 Avant que fue devorado por las llamas. Su última adquisición ha sido un nuevo Lamborghini Huracán LP610-4, y con sólo 478 kilómetros en su odómetro, ya han empezado las modificaciones que lo transformarán al completo.

Para empezar, han quitado todos los paneles de la carrocería, a excepción del capó, las puertas y la cubierta del motor. Han escaneado el coche mediante láser – una empresa sueca de mapeado en 3 dimensiones ha sido la encargada de este trabajo – y los paneles que faltan serán reemplazados por un kit de carrocería construido en fibra de carbono, especialmente para esta unidad en concreto. No sabemos qué taller o qué preparador se encargará de ello, pero el trabajo muy probablemente será de altura.

Tampoco creo que Jon Olsson vaya a dejar de serie la mecánica del Lamborghini Huracán, sus coches suelen tener un chute extra de potencia en todas las ocasiones. Es posible que recurra a Underground Racing o Dallas Performance, dos especialistas estadounidenses en Lamborghini, que desarrollan kits de doble turboalimentación para estos atmosféricos de 10 cilindros. En ambos casos, disponen de unidades que llegan a los 2.400 CV de potencia, aunque dudo que el sueco quiera morir en la carretera: quizá se conforme con unos 900 CV.

Cuando el proyecto esté finalizado, sabremos qué se traía entre manos. Mientras tanto sólo podemos especular.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor:

Lee a continuación: Desbocado, este Lamborghini Huracán tiene 805 CV

Solicita tu oferta
  • alex gonzalez

    El audi rs6 ya no era suyo cuando fue robado, se lo había vendido a un empresario holandés

  • X 2.0

    Pues a mi modificar un Huracán… como que no lo veo. No dudo de que quede bien sabiendo como resulto el RS6, pero me hubiera gustado volver a ver otro RS6 hasta los 1000 cv, fue interesante ver el desarrollo del proyecto y ver como estaba apadrinado por ingenieros de Koenisegg.

  • nuevoenesto

    Parece que está en nómina de VAG.

    • Leonmafioso

      Podría ser y también podría ser nómina de los preparadores para darles publicidad.

  • ADN

    Se ve bien así como está, sin la carrocería.

    • Luciano Alvez

      Con un aleron pequeño, quedari mas lindo aun. Pero bueno, creo que sabemos de sobra que si quitaron esas partes, es porque va a tener un kit de ensanche al extremo