Kaege Evergreen, o la mezcla perfecta entre un Porsche 911 clásico y el último de los air-cooled

 |  @sergioalvarez88  | 

No sólo de Singer vive el hombre. O al menos eso es lo que los profesionales de Kaege nos quieren transmitir. Este taller está especializado en Porsche, y su último trabajo se llama Evergreen. Se trata de un precioso Porsche 911 que ha experimentado una completa transformación técnica, conservando su elegancia atemporal. Es un restomod de libro, un completo carrozado que parte de la base de los últimos aircooled, los Porsche 911 993. Es en definitiva el coche que todo petrolhead querría tener en su garaje. No digas que no.

Sí, el coche de partida es un Porsche 911 Carrera de la generación 993, pero se ha transformado con un 911 del año 1972 en mente.

Di adiós a la carrocería de los Porsche 993 y su aspecto neoclásico. El Kaege Evergreen se basa en los 993, pero estéticamente ha sido modelado con un 911 del año 1972 en mente. Su carrocería es ahora de fibra de carbono, con componentes ensanchados en su tren trasero. Gracias al uso de estos materiales ligeros, se consigue una gran rigidez y el peso del coche fue reducido: ahora pesa sólamente 1.195 kilogramos. También ha recibido unas preciosas llantas tipo Fuchs de 17 pulgadas, y una abundante dosis de elementos cromados.

Mecánicamente no hay cambios de importancia con respecto al Porsche 993. Emplea el motor bóxer de 3,6 litros de los Porsche 911 Carrera, que en su momento desarrollaba 272 CV de potencia. Gracias a retoques en la electrónica, una nueva admisión y una línea de escape con menos restricciones, su potencia aumenta hasta los 296 CV. No es un gran incremento de potencia, pero no se debe olvidar que va acompañado de un peso bastante reducido. ¿Había mencionado que su batería es ahora de litio? Ningún fleco suelto en este restomod.

En lo tocante a tren de rodaje, neumáticos de altas prestaciones, coilovers rebajados y frenos de alto rendimiento aportan un toque picante a este Porsche, cuyo mantenimiento sigue pudiendo llevarse a cabo en cualquier Centro Porsche. En cuanto al interior de este Evergreen, hay bastantes cambios. Fijaos en la instrumentación retro fabricada por Kaege. Los asientos delanteros son ahora bacquéts de tela – con un tapizado de cuadros delicioso – procedentes de algún Porsche moderno no especificado.

Alcantara y moqueta de un color verde elegante recubre todo el habitáculo, donde encontramos detalles de calidad: un pomo de cuero marrón claro para la palanca de cambios o la posibilidad de instalar una radio Becker Mexico al estilo de los antiguos Porsche 911. Es una transformación menos radical que la sufrida por los Singer – también basados en los 993 – pero no por ello menos interesante. Y a buen seguro será más asequible que las de los estadounidenses, auténticas obras de arte con cuatro ruedas y un precio acorde a su estatus.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: ¿Cómo se practica el punta tacón? Así se hace en un Porsche 911 R

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • X 2.0

    Muy bonito, estéticamente yo solo añadiría las letras de Porsche en la parte trasera, todo lo demás está sublime, y la idea de poder ir a un centro Porsche para sus mantenimientos está bastante bien. Muy buen trabajo.

  • nuevoenesto

    Precioso. ¿Qué más se puede decir?

  • Bemilio

    Sin duda un coche con el que miles soñamos, siquiera poder conducirlo una vez en la vida…