ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿200.000 dólares por un BMW M3 E30?¿Nos hemos vuelto locos con la especulación?

No hace falta que diga que hay una auténtica burbuja con los coches clásicos y los deportivos, ya te lo hemos contado bien en el artículo “Especulación en el automóvil clásico: el porqué de la burbuja y cómo nos afecta”, pero ¿200.000 dólares por un BMW M3 E30? Vale sí, es un modelo cuya cotización no para de subir, un mito, estamos en pleno centenario de la marca, nuevos modelos M que animan a que los primeros suban de precio, pero… ¿qué lleva a alguien a pedir 200.000 euros por un M3 E30?¿Conseguirán venderlo?

La unidad en cuestión, este BMW M3 E30, cuenta con sólo 6.012 millas en su cuentrakilómetros, menos de 10.000 km. Esta es puede ser la principal excusa para desembolsar semejante cantidad de dinero, pero no, no es la única.

Este BMW M3 tiene pedigrí. Ejerció como Pace Car en el circuito de Lime Rock Park y con 200 millas, unos 320 km, se vendió al piloto David Hobbs (F1, Indy 500, 24 Horas de Le Mans…).

Además es el último BMW M3 E30 destinado al mercado norteamericano y para más inri, aunque es de imaginar por su kilometraje, se mantiene totalmente intacto, no se le ha cambiado nada.

“Alpine White” para su carrocería, cuero beige en su interior… Si te ha gustado puedes echarle un vistazo en esta web de coches usados.

Recordemos que mecánicamente el BMW M3 E30 contaba con un bloque de 4 cilindros y 2.3 litros de cubicaje que desarrollaba 195 caballos para el mercado estadounidense al estar catalizado, mientras que en los mercados en los que no lo estaba desempeñaba 200 caballos, al eje posterior claro.


Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...