Vídeo: Petrolicious consigue que el Renault 5 Turbo 2 vuelva a enamorarnos

 |  @davidvillarreal  | 

Culto de clásico donde los haya. Fetiche de los amantes de la velocidad. El Renault 5 Turbo 2 es uno de los deportivos más deseados y queridos por todos, por su pose imponente, su famoso “culo gordo”, sus prestaciones, su arquitectura, y el conocimiento de que en realidad se trata de un deportivo de carreras con licencia de calle. Sin confundirlo con el Alpine, conocido en España como Copa Turbo, el Turbo 2 era la versión de calle de un deportivo de carreras creado para el mundial de rallys, y la versión más radical del Renault 5 que todos conocemos, el abuelo del Renault Clio moderno.

Petrolicious sabe cómo engancharnos, cómo contar una buena historia y cómo hacernos morir de envidia. En este vídeo nos narran la historia de Christophe Guerin que cuenta cómo en los ochenta quedó tan fascinado tras ponerse a los mandos de un Renault 5 Turbo recién salido de la fábrica, que desde entonces supo que su sueño era tener uno en el garaje.

Christophe nos cuenta cómo le influyó en su juventud el hecho de haber nacido en Le Mans, muy cerca del circuito en el que cada año se celebra la carrera de resistencia más famosa del mundo, y educarse gracias a un padre que trabajaba en la fábrica de Renault en Le Mans, adquiriendo su pasión por la mecánica y las reparaciones.

El Renault 5 Turbo 2 contaba con ese característico “culo gordo” que nos recuerda que es un biplaza con motor central y tracción trasera.

Esa pasión por los automóviles y por el Renault 5 Turbo llevó a Christophe a un punto de no retorno, el de decidir encontrar una unidad en buen estado y adquirirla. Y esa unidad no era otra que este Renault 5 Turbo 2, que con su carrocería roja se encontraba como si acabase de salir del concesionario, con apenas 48 kilómetros en el marcador e impoluto, por dentro y por fuera.

Disfrutad de 6 minutos y medio de historia del automovilismo, y decidme que tras ver este vídeo no estáis soñando con tener un Renault 5 Turbo en vuestro garaje…

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Lee a continuación: Demostrado: a este Renault 5 no le salta el turbo en plena curva

Ver todos los comentarios 2
  • Rafel_de_Lluny

    Ese culito gordo, rum rummmm!!!

  • Alvaro ciervo colgado

    Cuando tenía 5 o 6 años y me pasaba todo el día jugando con cochecitos de juguete todavía no apreciaba los coches de verdad hasta que en mi pueblo un día apareció un “culo gordo”,recuerdo que pensé que era lo más bonito que había visto en mi vida,por encima de cualquier juguete o helado de chocolate.
    Ahora con 30 años cambiaría a mi mujer por uno en medianamente buen estado….