CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

¿Ha preparado Audi un nuevo motor de 5 cilindros para el nuevo Audi TT RS y RS3 Sedán?

Mario Herraiz | @HerraizM | 12 Abr 2016
portada_audi_tt_rs_clubsport
portada_audi_tt_rs_clubsport

Esperamos impacientes la llegada del nuevo Audi TT RS, como también esperamos al Audi RS3 Sedán, lo que no nos imaginábamos (y de hecho aún nos cuesta creerlo) es que estos dos modelos podrían llegar acompañados de un nuevo motor en lugar de emplear el ya conocido propulsor de 5 cilindros del Audi RS3 Sportback.

Bajo su capó latiría un propulsor de 5 cilindros y 2.5 litros totalmente nuevo, sin relación con el empleado en el Audi RS3 Sportback:

Esta idea, la idea de un nuevo motor, llega de la mano de Car & Driver, quienes confirman la llegada del Audi RS3 Sedán y apuntan a un nuevo propulsor de 5 cilindros tanto para la berlina como para el próximo Audi TT RS, la versión más prestacional del Audi TT.

Este propulsor, sobrealimentado y también con 2.5 litros de cubicaje, rondaría los 400 caballos y estaría acompañado por una caja de cambios S tronic y la tracción quattro de rigor.

Anteriores rumores habían coqueteado con la idea de un turbo eléctrico, algo con lo que la propia marca ha jugado al presentarnos al Audi TT Clubsport Turbo, pero la mencionada publicación no se hace eco de esta posibilidad.