Renault Mégane 2016-2017: sedán, familiar, RS, e híbrido, los 6 Mégane que llegarán (y los que desaparecerán)

 |  @davidvillarreal  | 

Son buenos tiempos para Renault. Su súperventas se renueva, por completo, y lo hace propiciando un crecimiento en la gama que nos llevará, sin lugar a dudas, a encontrarnos con el Renault Mégane más completo en su oferta que jamás hayamos conocido, aunque por el camino hayan desaparecido algunas versiones que Renault no ha considerado prioritarias. Con el nuevo Renault Mégane 2016 de cinco puertas ya en los concesionarios, y su variante más deportiva, hasta la fecha, el Mégane GT, solo queda prepararnos para la expansión que vivirá la gama Renault Mégane 2016-2017 a lo largo de los próximos dos años. Os adelantamos que habrá un familiar, un sedán, un híbrido diésel y, por supuesto, un Renault Sport. ¿Y qué será del Mégane descapotable y el 3 puertas?

1. Renault Mégane Sport Tourer (2016)

La primera versión en llegar tras el lanzamiento de Mégane y Mégane GT será el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, un familiar que nace como una versión de batalla y carrocería larga del Mégane de 5 puertas. Ese aumento de su carrocería le llevará a gozar de un maletero con capacidad para nada más y nada menos que un volumen de 580 litros.

Tras presentarse en el Salón de Ginebra, el Renault Mégane Sport Tourer aterrizará en los concesionarios españoles en septiembre de 2016. Y no llegará solo. Más información del Renault Mégane Sport Tourer 2016.

Contará con una versión más picante, el Renault Mégane Sport Tourer GT, que como en su hermano pequeño gozará del motor de gasolina TCe de 205 CV de potencia, cambio de doble embrague EDC de 7 relaciones y sistema de eje trasero direccional 4CONTROL, amén de una estética más agresiva. Todo sobre los nuevos Renault Mégane GT 2016 en 10 claves.

2. Renault Mégane Sedan (2017)

Probablemente antes de que termine este año conozcamos a un modelo sumamente importante para Renault, el nuevo Renault Mégane Sedan. Y es importante por dos razones. La primera, porque supondrá el regreso de un emblema de la marca. Recordemos que el Mégane abandonó su carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas con el lanzamiento de la última generación, y que este fue sustituido por un producto que ha pasado por el mercado con más pena que gloria, el Renault Fluence. El Fluence era esencialmente un sedán modesto, que nada tiene que ver con lo que esperamos de un nuevo Renault Mégane Sedan, que dentro de sus dimensiones contenidas apostaría sobre todo por un estándar de calidad alto, que lo sitúe un escalón por debajo de un Renault Talismán que pretende ser un sedán de dimensiones más generosas y un enfoque quasi-premium.

Esperamos que su presentación se produzca en octubre, en el Salón de París 2016, para que aterrice en los concesionarios antes de que termine este año o a comienzos de 2017. A juzgar por la estrategia seguida por Renault es muy probable que cuente con una versión deportiva, como el 5 puertas y el Sport Tourer, un Mégane Sedan GT.

Más información acerca de lo que esperamos del sustituto del Renault Fluence.

3. Renault Mégane Hybrid Assist (2017)

El nuevo Renault Mégane contará, por primera vez, con una mecánica híbrida. Una mecánica que ya sabemos estará basada en una combinación de motor térmico diésel de 110 CV, asistencia eléctrica, y cambio manual. No será un híbrido al uso, tal y como entendemos un Toyota Prius. Entendemos que la asistencia eléctrica será mínima, y no gozará con capacidad para realizar trayectos en modo eléctrico puro. En cualquier caso, se espera que gracias a ese apoyo estos motores consigan un ahorro muy aceptable de combustible.

El Renault Mégane Hybrid Assist estará disponible al menos con carrocería de 5 puertas y familiar, y llegará a los concesionarios a comienzos de 2017. Y lo hará justo después de que veamos al Renault Scénic Hybrid Assist 2017 en los concesionarios, puesto que su hermano monovolumen llegará con unas semanas de adelanto, antes de que termine este año 2016.

Más información acerca de los Renault Scénic y Mégane Hybrid Assist.

4. Renault Mégane R.S. (2016-2017)

Otra de las versiones más esperadas del nuevo Renault Mégane es su versión más deportiva, el Renault Mégane R.S., con R.S. de Renault Sport. Y es esperada sobre todo por conocer cuál será el rumbo de uno de los compactos deportivos más importantes del mercado. Sabemos que el nuevo Mégane R.S. podría rondar los 300 CV de potencia, pero quizás ese sea el menos importante de los cambios que ha de vivir este compacto.

Solo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas, y estamos a la espera de saber si continuará disponiendo de caja de cambios manual, o como sucediera en el Clio R.S. y el Mégane GT, se comercializará únicamente con un cambio automático de doble embrague, la nueva caja EDC de Renault.

A más tardar, el Renault Mégane R.S. debería llegar a los concesionarios en 2017.

Más información acerca de lo que esperamos del nuevo Renault Mégane R.S.

5. Renault Mégane 3 puertas (no llegará)

Uno de los damnificados de la renovación de la gama Renault Mégane será el Coupé, la carrocería de tres puertas. Renault ha optado por eliminar de la gama una carrocería que no gozaba de las cifras del 5 puertas y el familiar, que son – con diferencia – los más populares en Europa. Renault asegura que su hueco lo ha cubierto el Mégane GT, que aún siendo un 5 puertas goza de una línea más deportiva. Pero también es cierto que nos sigue decepcionando que muchos fabricantes estén abandonado sus carrocerías de tres puertas en los segmentos B y C, especialmente en modelos deportivos, como el R.S.

Más información sobre la desaparición del Renault Mégane de 3 puertas.

6. Renault Mégane Coupé Cabriolet (no llegará)

Otro de los damnificados será el Mégane Coupé Cabriolet. Renault ha optado por descartar a la versión descapotable de su modelo de referencia. La estrategia de Renault para con el Mégane va más enfocada a la practicidad, y sobre todo a crecer en los segmentos más populares, el del compacto 5 puertas, el del familiar, y el del sedán compacto, por arriba y por abajo. Y en esa estrategia un nuevo descapotable parecía no tener sitio.

Fuente: Renault

Lee a continuación: Este es el nuevo Renault Mégane Sport Tourer 2016: y Renault nos lo presenta con sus mejores galas, vestido de Mégane GT

  • Anónimo

    Que nos sigan imponiendo coches iguales y echándole la culpa de la conducción temeraria y la contaminación a los deportivos, coupés y 3 puertas. Aunque en verdad da igual que desaparezca el Coupé, no iba a valer la pena con lo feo que es este nuevo Megane. Vi hace poco un Megane nuevo de estos por la calle y bueno… horrible y sobredimensionado.

  • Dwp

    A mi me gusta mucho este megane. Y no importa si no hay versión coupe. Mientras sea un fierro todo se perdona.

  • Lucena

    Renault nos esta vendiendo los coches como rosquillas, y tienen muchos defectos, nos prometen android auto para modelos de 2017, y aparte de no traerlos, estamos viajando con mapas de 2015 tomtom (realmente 2014), nada mas dan largas y hay bastante gente afectada que a apostado por esta plataforma RLINK 2, y que realmente es una autentica basura, y te lo puede decir cualquier persona que tenga un megane 4 2016/2017, ojala no se llenen mas la boca con todo estoy solucionen cosas. mas información: http://www.foroclub.es/megane4/