Malas noticias: no habrá un nuevo Renault Mégane de 3 puertas

 |  @HerraizM  | 

Desde el mismísimo Salón de Frankfurt, desde la moqueta del stand de Renault, nos llegan malas noticias. Renault nos confirma que no, no habrá un nuevo Renault Mégane de 3 puertas. El compacto de la firma del rombo sucumbe así a esa tendencia que ya hemos visto en un buen número de modelos, que ya han esgrimido rivales y alternativas dentro de la propia Renault.

Desde el Salón de Frankfurt Renault nos confirma que no habrá un Mégane 2016 de 3 puertas

Esta nueva generación del Renault Mégane, reciente, aún caliente bajo los focos de Frankfurt 2015 no se verá con tres puertas, no se verá con forma de coupé, no llegará, tampoco, en forma de descapotable, de esos coupé-cabrio que Peugeot, Volkswagen y la propia Renault presentaban hace ya una generación.

Por ahora por tanto y a falta de saber si habrá una versión familiar o no, nos quedamos únicamente con una configuración de 5 puertas.

¿El final de los compactos de 3 puertas?

El SEAT León, el Volkswagen Golf, KIA con su Pro_cee’d, el Hyundai i30… las alternativas de 3 puertas cada vez son menores.

El caso del nuevo Renault Mégane no es ni mucho menos una excepción. Si atendemos al panorama actual de compactos son muchas las marcas que han renunciado a sus alternativas de 3 puertas, son escasos los ejemplos en los que se han mantenido las dos variantes.

Podemos mencionar al Ford Focus, al Honda Civic o al Peugeot 308 como ejemplos rápidos de esta tendencia que seguro no acaba con el Renault Mégane.

Para saber más del nuevo Renault Mégane 2016:

Disponible con mecánicas de 90 a 205 caballos, luciendo una mayor longitud, una menor altura y todo el gran desempeño estético del nuevo lenguaje de diseño de la marca, de la nueva tecnología bien presente en su habitáculo el Renault Mégane se ha presentado con cuentagotas, pudiendo conocer todos los detalles al respecto en los siguientes artículo:

Renault Mégane 2016, estos son sus motores: desde los 90 a los 205 cv
Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo
Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane

Lee a continuación: ¿Te gustó el Renault Mégane GT 2016? ¿Qué tal si lo vemos vestido de Mégane RS?

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Ruben

    Noooooooooooooooooooo :'(
    El anterior Megane tenia un diseño aacertado y claramente diferenciado del 5 puertas, no era solo quitarle las dos traseras. Yo ya estaba deseando ver como se traducia eso con este nuevo lenguaje de la marca, para mi gusto bastante más atractivo… y otro que cae…

  • X 2.0

    Una noticia muy triste, el actual Megane Coupé es sin duda uno de los mejores diseños de Renault en años, y de todos los Megane, el mejor.

    Mejor para Seat y Volkswagen que se llevan mas ventas.

  • Oliver

    Supongo que las ventas no acompañan a las versiones de 2/3 puertas, y aunque los Megane coupé parecía que se veían bastantes a finales de la década pasada, hace ya unos años que ni de éste ni del icónico Golf se ven fácilmente unidades por la calle. Yo personalmente, nunca le he visto sentido a ese tipo de carrocería. Tendría su público, pero éste es cada vez más reducido y al igual que hace años éramos capaces de viajar tan ricamente en asientos de tubo y tela (Citroén 2Cv, Seat Panda), ahora ya buscamos hacerlo de mejor manera, y andar perdiendo la “dignidad” con posturitas y forzando las costuras de la ropa para encajarnos y desencajarnos de esas plazas traseras de difícil acceso… ya no lo admitimos. Sumemos a esto el incremento de edad de la población (ya no estamos para contorsiones), el mayor tamaño de la persona media, y el hartazgo de ciertos peajes que suponían las 2 puertas (grandes, que cuesta cerrar al primer intento; otra contorsión para alcanzar el cinturón delantero si uno es bajito y el asiento está adelantado, etc) y vemos que los coches coupé o 2/3 p son cada vez más coñazo para usar a diario.

  • O´jara

    Una pena, no solo x el megane, x todas las marcas q las están suprimiendo. Es cierto q los compactos de tres puertas son claramente mas incómodos, pero estéticamente son infinitamente más bonitos. Para personas q habitualmente viajamos solos o con un solo acompañante creo q deberíamos tener la posibilidad de seguir comprando compactos bonitos.

  • ADN

    Viendo la suerte sufrida por el Clio no esperaba que con el Megane fuese diferente. Asi poco a poco se reduce la oferta de carrocerias de talante deportivo.
    Y pensar que el megane ha ofrecido muchas carrocerias, hoy desaparecidas: CC, Coupe, 3 puertas, berlina, cabrio. Es una pena pero la economía y el ahorro priman.
    Quedan ya pocos compactos de 3 puertas.

  • didis

    Que manía con los dichosos 5 puertas! Luego ya se pueden matar a hacer versiones RS Cup, Trophy o como las quieran llamar, que nada más ver un 5p con faldones, alerones i bakets me va a entrar la risa. Que forma de destrozar la estética de un coche. Quien necesite de las puertas traseras para entrar y subir niños pues muy bien, pero el resto porque no podemos tener versión 3p?
    Yo personalmente descarto de forma fulminante cualquier modelo que no tenga versión 2/3 puertas.

  • nuevoenesto

    Lista de la compra: Renault Meg…. DELETE DELETE….

  • Mike Gonzalez

    De verdad que no llego a comprender la fobia que le han cogido las marcas a hacer coches de 3 puertas. Yo tengo uno y no me planteo uno de 5 puertas aunque las camuflen con los tiradores escondidos. Simplemente el hecho de entrar y salir del coche es un coñazo con la puerta tan pequeña, en cambio los 3 puertas al tener las puertas más grandes, al menos para mi que mido 1.90 se hace infinitamente más cómodo y sin golpes