¿Eres un verdadero quemado? Te ponemos a prueba: demuestra tus conocimientos y compite con otros lectores de Diariomotor

 |  @sergioalvarez88  | 

Chicos, hoy toca examen sorpresa. Pero no es un examen sobre física o química, es un examen en el que podrás demostrar lo petrolhead, lo friki de los coches que eres. Y lo orgulloso que estás de saber tanto sobre coches. Ahora bien, no te lo vamos a poner fácil. Hemos preparado 10 preguntas en un test interactivo que puedes hacer si sigues leyendo este artículo. Avisamos: hay preguntas trampa y preguntas que pondrán al límite vuestros conocimientos. ¿Eres capaz de aprobar este examen sobre coches?

Aviso para navegantes: no os lo hemos puesto fácil. Pero en el fondo, la “chuletas” están en los contenidos publicados en Diariomotor.

Nos encantan los coches, y todos los días nos dedicamos a hablar de ellos. Hoy hemos querido hacer algo diferente, y plantearos este pequeño juego. Vuestra puntuación es anónima, y podréis comprobarla al final del test, con notas de entre el 0% y el 100%, ordenadas en intervalos del 10%. También podréis comprobar el número de personas que han obtenido puntuaciones similares a la vuestra. ¿Estás en el olimpo de los elegidos? Creemos que si sacas más de un notable, puedes decir orgulloso que eres un verdadero quemado de los coches.

Cuéntanos qué nota has sacado, y si has aprobado nuestro examen. Si no lo has aprobado, tenemos para tí posibilidades de recuperar esta asignatura. Lee nuestro extenso temario sobre deportivos japoneses de los años 90, o nuestro monográfico sobre los BMW M3 más especiales de la historia. Si tienes tiempo, ganas y dinero, una peregrinación a Nürburgring te garantiza un aprobado de por vida y un ascenso directo al cielo de los petrolhead. Tú decides. Esperamos que hayas disfrutado con este test.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Ford Model T humilla sin piedad a todoterrenos extremos en una simple rampa

  • Lluc Aristondo Alzina

    muy buena idea!!!!! 70%

  • Fernando Poveda

    Una cosa es una cosa y otra cosa es ser Car Throttle España. Si por algo leo y sigo DM es por los contenidos originiales y de calidad, no creo que copiar estilos sea buena idea a esas alturas. Cosas como estas son descaradas y, al menos para quienes leemos medios internacionales, no causan buena impresión. Simple observación de un simple lector, no te lo tomes a mal :) Un saludo!

    PD: Lo he pensado muchas veces, un Car Throttle España (si accediesen) podría tener mucho tirón, al estilo Cabromotor pero con mayor calidad y mejores contenidos (detesto Cabromotor).

    • Fernando, siempre tratamos de aportar nuestro grano de arena en cuanto a originalidad y contenidos diferentes. Sí, CarThrottle usa esta misma plataforma de encuestas, es cierto. No obstante, no tratamos de copiar su filosofía (si bien es imposible ignorar su influencia en el mundo de los medios de motor). Personalmente, llevaba tiempo queriendo hacer un test así en un artículo en Diariomotor y he incluido preguntas curiosas basadas en contenidos que hemos publicado recientemente, entre otras.

      Agradezco tu comentario y me lo tomo como crítica constructiva de cara al futuro :)

      • Fernando Poveda

        Y si en el futuro hacéis más tests, no dudes en que los haré todos (me gustan mucho, sobre todo los rebuscados en los que siempre se aprende algo nuevo). Justo era lo que os quería transmitir, es difícil no verse influenciado por algo que funciona tan bien, pero intentando no abusar y aportando ese toque propio.

  • jav110er

    Soy suficientemente quemado como para haberme levantado del sofá e ir hasta el ordenador. En el iPad no me cargaba bien el test. Al cargar la foto, las opciones se desplazaban y no había forma de marcarlas. Si tenéis previsto hacer más test, seria conveniente corregirlo.
    He acertado todas menos dos, la de las unidades del m3 gtr (he marcado 50 con dudas) y la del código de motor del skyline, que sinceramente, me parece que ya se pasa de frikismo xD.

    • En qué SO y navegador has hecho el test? Con Windows 8 y Chrome (que es como lo he construido) se ve bien. Tratamos de solucionarlo lo antes posible :)

      • jav110er

        iPad y Safari. Con w10 y edge sin problemas.

        • JJ

          A mi me aparece solo la primera opción.
          W10 con Chrome

    • elpopi

      sólo veo las 2 primeras respuestas con firefox en windows 8.1

  • Danielrs500

    90%………ni en mis exámenes de educación física he sacado un puntaje tan alto..jajaja, solo las siglas del motor del Nissan, evitaron que lograse el 100% :(

  • Mr. [HOONIGAN] #11

    Un 70, not bad.

  • .Motorhome.

    No puedo marcar las opciones, como le pasó al compañero porque saltan las imágenes, ni con Chrome ni con Explorer.

    • Lude Hamã Amorim Leal Sousa

      Me ocurre lo mismo…

  • jose

    Muy bueno, no es el típico test chorra que se ve por ahí. Eso sí me he llevado una decepción, mejor no digo mi nota xD

  • Adrián

    Muy bueno, he sacado un 70-79%. He caído en la de Nurburgring y en la del Skyline que no se por qué pero hubiera jurado que el RB26DETT del R34 era una evolución del montado en el R33 Nismo 400R, con el mismo codigo motor incluido.
    Me ha gustado!!!!

    • Paco Tce

      El R33 GT-R y el R34 GT-R llevan los dos el RB26DETT, pero el R33 Nismo 400R lleva el motor de Nissan de Competición preparado por REINIK, el RB-X GT2. El motor parte de la base del RB26DETT pero se le modifica tan extensamente que el resultado final es un motor diferente a este.
      A parte de que se forja entero (pistones, bielas, etc.), se le aplica un stroker que lo sube a 2.771 cc, se le cambia la turbina por una N1, un catalizador menos restrictivo, filtro de aire mejorado, downpipe de mayor diámetro… en conclusión el RB26DETT da en banco en torno a los 300cv-320cv dependiendo de la unidad (lejos de los supuestos 280cv que tienen de serie) y el RB-X GT2 entrega 450cv, muy muy fiables.
      A los R33 Nismo 400R “de serie” con una reprogramación de centralita más agresiva se les ha conseguido sacar más de 550cv.

      • Adrián

        Gran respuesta. Se nota que eres amante del Japo mas mítico.

  • AliciaG

    Bueno, un 70% no está nada mal ;-)

  • Paco Tce

    10/10 no está mal. Yo acabo de hacer el test con el Internet Explorer y aunque tarda un cojón en cargar, al final he podido hacerlo fin, sin ningún tipo de problemas

  • Issam

    Ya me estaba poniendo nervioso, y al dar al tabulador veo que hay más opciones, y antes solo veía dos opciones y las respuestas estaban a medias. Pero me ha gustado

  • Jota

    No veo todas las opciones, le doy al tabulador y solo lo veo en la primera pregunta, en el resto no sale al completo.

  • Fabián Montiel

    80%, Caí en el F40 y en el 400R :v

  • R15

    Gente de Diariomotor ¡¡Por favor más Test de estos!!