Habrá un Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un GTI aún más potente, más que el Golf R

 |  @HerraizM  | 

Pronto, en unos días, a comienzo de mayo, Volkswagen celebrará el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI en el Wörthersee Tour, el festival por excelencia para los seguidores del grupo Volkswagen y para celebrar semejante aniversario, 40 años de esta versión del Volkswagen Golf, la firma alemana ha preparado una versión aún más deportiva del Volkswagen Golf GTI Clubsport, un Volkswagen Golf Clubsport S dispuesto a llegar muy lejos.

Volkswagen habla de un set up para Nürburgring que bien podría esconder un nuevo récord para un tracción delantera en el infierno verde:

Volkswagen ha confirmado de manera oficial la llegada de un Volkswagen Golf GTI Clubsport de 310 caballos, rompiendo así con la barrera de 300 caballos fijada por el Volkswagen Golf R para convertirse en el Volkswagen Golf de producción más potente.

Por ahora Volkswagen sólo ha dado dos detalles al respecto, ha mencionado su potencia, los 310 caballos apuntados y que contará con una puesta a punto focalizada en Nürburgring, ¿qué significa esto? Pues que además de una chasis bien afinado podríamos tener ante nosotros al próximo coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring, listo para dejar atrás al SEAT León Cupra, al Renault Mégane RS y al Honda Civic Type R.

Esperábamos impacientes a un Volkswagen Golf R400… pero a decir verdad este Volkswagen Golf GTI Clubsport S no pinta nada mal.

Un breve recordatorio: ¿qué nos ofrece el Volkswagen Golf GTI Clubsport?

El Golf GTI Clubsport tiene un precio de 38.050 euros

El Volkswagen Golf GTI Clubsport nos ofrece, como antesala de esta versión S, una mecánica 2.0 TSI de 265 caballos que, con una función boost se alza, durante 10 segundos, hasta los 290 caballos. Se encuentra disponible con cambio manual o DSG, se distingue estéticamente por el alerón posterior o su nuevo paragolpes y nos ofrece un afinado chasis en el que no falta la ayuda de un diferencial mecánico, nuevos muelles para su suspensión o una nueva configuración para la barra estabilizdora.


Lee a continuación: Este Volkswagen Golf de 740 CV es el Golf que Volkswagen jamás se atrevería a fabricar (vídeo)

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

  • Poke

    A ver a qué precio llega. Si el club sport normal ya son 38.000 y el R parte de 40.000, miedo da la sablada. El megane trophy R también pasa de 40.000. Teniendo en cuenta que un Cupra 290 con el performance pack y los backets lo sacas por 35.000…. O menos.