¿Se avecina un nuevo récord en Nürburgring? El Volkswagen Golf GTI Clubsport S podría relevar al Renault Mégane RS y el SEAT León Cupra

 |  @HerraizM  | 

Huele a nuevo récord en Nürburgring, un nuevo récord para un tracción delantera de la mano de Volkswagen y es que cuando una marca anuncia un coche de más de 300 caballos y hace alarde de una configuración para su chasis focalizada “Nürburgring”… Hablamos, sí, del Volkswagen Golf Clubsport S, un nuevo Volkswagen Golf deportivo que conoceremos en los próximos días y que llega con la sugerente “coletilla” de ser el Volkswagen Golf de producción más potente, sí, más potente que el Volkswagen Golf R y sus 300 caballos.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se presentará en el Wörthersee Tour 2016:

Por ahora sólo sabemos que este Volkswagen Golf GTI Clubsport S tendrá 310 caballos y que su puesta a punto se ha centrado en el trazado del “infierno verde”, una pista que, junto a lo señalado por Bridge To Gantry nos hace ya pensar en una Volkswagen anunciando un nuevo récord próximamente.

Recordemos que SEAT logró con el SEAT León Cupra SC el récord para ser, posteriormente arrebatado por el Renault Mégane RS Trophy-R de 275 caballos, un Renault Mégane realmente especializado y con una producción muy limitada. Después SEAT volvía al ataque con el SEAT León Cupra ST (no te pierdas el vídeo del SEAT León Cupra ST en Nürburgring) para mejorar el registro logrado la primera vez, aunque sin arrebatarle el título al Mégane.

Además Honda también insinúa ya que son los más rápidos con el Honda Civic Type R, aunque han conseguido el récord con un coche que no es exactamente de producción, contaba con una jaula antivuelco.

La guerra está servida y parece que Volkswagen tiene algo que decir al respecto.

Lee a continuación: No habrá un Volkswagen Golf R400, y la culpa es del fraude de las emisiones en los motores TDI

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 3
  • Benderbil

    Hace poco oí decir que VW, pudiendo, no lanzaba un Clubsport mas potente para no chocarse con el R. A ver cual es el argumento ahora… En cualquier caso vaya cacao de gama: GTi, GTi Performance, GTi Clubsport, GTi Clubsport S… Mas difícil que elegir tarifa en Vodafone

    • Poke

      Lo de la tarifa, tema peliagudo también en el club sport. A partir de 38000….. Telita. A ver donde lo justifican. Cuando el R son 40000, y pinta que este cs-s costará aún más. Y luego resulta que un Cupra con performance pack y backets vale clarisimamente menos.

      • Benderbil

        Debería costar mas que el R sí, porque dejarlo a medias entre el CS y el R es absurdo. Ahora, a ver quien paga mas de 40mil por un ¿tracción delantera? de 310cv teniendo un tracción total de 300 en el mismo concesionario y mas barato…