El Audi SQ7 y su motor V8 TDI de 435 CV, ya rugen en el primer vídeo promocional

 |  @davidvillarreal  | 

Audi nos sorprendía este año con un todocamino de altos vuelos, que lejos de su potencia, de su motor ocho cilindros en uve diésel, y de ser el más potente de la gama Audi Q7, nos ha llamado la atención por convertirse en el primero en utilizar compresor eléctrico, junto a dos turbos. El Audi SQ7 2016 llegará este año a los concesionarios para convertirse en un inmenso SUV, con calidad de rodadura, acabados y tecnología de sedán de lujo, y con unas prestaciones impresionantes. Y ahora podemos ver a este Audi SQ7 TDI 2016 en vídeo, un nuevo vídeo promocional de este nuevo modelo, que se suma a un primer vídeo del Audi SQ7 que ya vimos hace unas semanas.

Recordemos que la clave de este Audi SQ7 sigue siendo su mecánica. Para poneros en situación, hablamos de un motor V8 de 4.0 litros, diésel, con dos turbos y un compresor eléctrico. 435 CV de potencia y un par inmenso, de 900 Nm entre 1.000 y 3.250 rpm. Un motor en el que el compresor eléctrico no solo está para mejorar sus prestaciones, sino también su tacto, eliminando virtualmente el lag del turbo llenando el área en el que el turbo aún no recibe gases de escape con presión suficiente para alcanzar el máximo giro de la turbina.

Esta solución, que ya habíamos probado hace años en diferentes prototipos, probablemente se irá incorporando a nuevos modelos de la gama Audi – empezando por los más potentes y deportivos – en los próximos meses y años.

Este vídeo, de apenas un minuto, nos deja dos cuestiones interesantes. La primera, ver el aspecto del más deportivo de la gama Audi Q7 en acción, en asfalto, y fuera de este, por pistas de tierra. La segunda, y no menos interesante, la de escuchar, entre la música, y entre el ruido de los neumáticos sobre la tierra, el rugido de su motor de ocho cilindros en uve, y diésel.

Un sonido que, como a nosotros, os sonará a cualquier cosa menos a motor diésel.

Por nuestra parte, ya estamos deseando probarlo.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi Q7 2016, a prueba: espíritu de sedán de lujo, mucho espacio y cuerpo de SUV

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • requiem2es

    Bueno, eso de rugiendo….

  • ThePgR777 .

    A ver cuando meten turbos eléctricos en compactos, berlinas, utilitarios (esto lo veo muy lejano).