ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: Así suena el Audi SQ7 TDI con turbo eléctrico, ¿de verdad es el sonido de este diésel?

Recién presentado el Audi SQ7 TDI, y definiéndolo como el gran SUV más deportivo del mercado, era de esperar un vídeo muy espectacular y llamativo para presentarnos a la versión más bestia del Audi Q7 en acción. Y no ha tardado en llegar. Calentito desde Ingolstadt nos llega el primer vídeo del nuevo Audi SQ7 TDI, un vídeo en el que vemos en acción a este SUV de altos vuelos batiéndose en duelo con una máquina de vuelos aún mayores, un avión acrobático Red Bull Alpha Jet. Pero lo mejor de todo es poder escuchar por primera vez el sonido de su nuevo V8 TDI con dos turbos y compresor eléctrico.

Estos vídeos tienen un gran riesgo, el de estar tan retocados que a menudo cuesta creer cuán fiel es el sonido que nos presentan del motor a la realidad. Aún con todo, el sonido de este Audi SQ7 TDI, que bien podría asemejarse al sonido de un V8 de gasolina atenuado, parece bastante bestia. Y nos lo creemos. Según Audi, el sistema de escape cuenta con un actuador que amplifica el sonido. Un actuador que puede regularse desde el interior del coche, mediante los modos predefinidos y personalizados del Audi drive select, para aumentar los decibelios y modificar la tonalidad.

Este actuador está presente para conseguir que el sonido de un diésel enganche al conductor – y ojo, que el sonido natural de estos TDI de seis y ocho cilindros no es desagradable – y no es la primera vez que se aplica en un diésel de Audi. Ya lo vimos en el motor BiTDI V6 de Audi, utilizado en modelos como el Audi A6, y el mismo que pudimos probar hace dos años en un prototipo dotado de compresor eléctrico (ver prueba del Audi RS5 TDI Concept).

Este vídeo también pretende mostrarnos un anticipo del reto en el que el Audi SQ7 TDI se enfrentará, en una prueba de aceleración de 300 metros, al Red Bull Alpha Jet. Una prueba un tanto desigual, en tanto el tiempo que tardan en accionarse los propulsores del avión es toda una eternidad en comparación con el tiempo que requiere un coche tan potente en conseguir tracción y comenzar a ganar velocidad.

En cualquier caso, y para seros sincero, me gustaba más cuando la publicidad de Audi nos mostraba cómo subían pistas de salto de esquí.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Audi Q7
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...