Fracaso a la vista: el Volvo S60 Cross Country no vende y abandona Reino Unido

 |  @ClaveroD  | 

La fiebre de los coches tipo SUV o Crossover está llevando al mercado a ver todo tipo de creaciones, y lo mejor de todo es que todos esos experimentos acaban en éxito, mejor dicho casi todos. El Volvo S60 Cross Country fue el último gran experimento de Volvo durante 2015, una berlina de altura elevada y estética campestre para ofrecer algo diferente en el mercado. ¿El problema? El Volvo S60 Cross Country no se vende, y por ello Volvo anuncia la retira de este modelo en Reino Unido, pudiendo ser el primero de muchos.

Así es el Volvo S60 Cross Country, la única berlina crossover que se vende en España

Como ya hemos comentado, la fiebre del sector del automóvil por las carrocerías de tipo SUV o Crossover parece no conocer límites, sin embargo hoy estamos ante el primer indicio de que no todo vale a la hora de ofrecer vehículos todocamino, ni siquiera cuando partes de una berlina premium como el Volvo S60. Ya lo adelantó mi compañero David Villarreal en su análisis sobre el arriesgado lanzamiento del Volvo S60 Cross Country, la vida de este crossover sería fugaz y Reino Unido ha sido el primer mercado donde Volvo ha anunciado la retirada del Volvo S60 Cross Country tras acumular 34 unidades vendidas en todo un año. Como contrapunto, el Volvo V60 Cross Country sí ha obtenido buenos datos con la venta de 478 unidades.

Ante estas cifras, Volvo ha comunicado el cese de la comercialización de este modelo, apostillando eso sí, que el Volvo S60 Cross Country nunca fue un modelo diseñado para el mercado británico. Estas declaraciones nos hacen pensar que la berlina crossover podría haberse visto afectada por los gustos británicos, por lo que nos preguntamos qué ha sucedido en un mercado como España donde también se comercializa el Volvo S60 Cross Country.

En lo que llevamos de año 2016, en España sólo se han vendido 2 Volvo S60 Cross Country por los 152 Volvo V60 Cross Country. El enfoque del modelo, que a grandes rasgos es poco más que una berlina con 65mm más de altura al suelo, unido a un precio de partida elevado desde 42.880 euros, parece que han hecho flaco favor para que este peculiar crossover cuaje a nivel comercial. A todo ello habría que añadir el factor competencia interna, y es que el Volvo V60 Cross Country resulta un vehículo de idéntico planteamiento, pero que ofrece el plus de diseño y espacio gracias al uso de la carrocería familiar del Volvo V60.

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Inyección de extremismo: los Volvo S60 y V60 Polestar se ponen en los 367 CV, mientras el Audi S4 tiembla

Solicita tu oferta desde 24.800 €
  • Manolo

    No me parece una idea del todo mala, el problema es que quien busca un crossover, quiere también la apariencia, no una berlina elevada.

  • Payasos, no, así no.

    Una puta mierda a nivel estético, ridículo. Lógico que no venda, solamente le puede gustar a un vendedor de antigüedades gordo y mariquita.

  • El Inimitable

    Como dice la una famosa canción:Adiós,adiós,adiós,tierra querida,tierra de mi amor ,adiós pero un día volveré etc,etc. pobre Volvo murió con Flores……

  • Fuck Da Shit

    Disculpenme, con todo respeto, pero eso de hacer una berlina con la suspension elevada es ridiculo, es estúpido.
    ¿Cómo era posible esperar buenas ventas de esa cosa?
    ¡¡¡Que bueno que existen los SUV!!!

  • Issam

    se veía venir, esta bien ser innovador pero una berlina con la suspensión elevada era arriesgado, porque hay cosas mejor no cambiarlas y dejar este segmento a las berlinas con carrocería familiar.

  • José Manuel Cordero

    Inventan demasiado para luego joder el producto y luego se quejan que eso no se vende.

  • Gon Palencia

    Lo bueno es que el experimento le ha salido barato a Volvo, han hecho un coche con componentes de S60 y de V60 Cross Country, así que no han tenido que desarrollar ni una pieza de más para este S60 Cross Country. Si no funciona no pierden prácticamente nada.