ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

#GarajeDiariomotor: ¿Cuánto cuesta el MINI JCW que hemos puesto a prueba?

El MINI John Cooper Works (ver prueba del MINI JCW), el MINI de los 231 caballos, es una de las mejores alternativas en el segmento, de los pequeños GTI, compitiendo con el Audi A1 más salvaje, el Audi S1, como rival más directo y con un Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport (ver prueba del Peugeot 208 by PS), el Peugeot 208 más deportivo, que se ha ganado a pulso el que lo incluyamos entre los premium a golpe de dinámica, pero… ¿cuánto cuesta este vitaminado MINI? Este es el precio del MINI JCW que hemos estado probando:

Ser el «rey» de los pequeños GTI no sale precisamente barato:

Para probar este MINI JCW hemos ido hasta Marbella pasando por Ascari, pronto podrás leer el roadtrip con todas nuestras impresiones de conducción.

El MINI John Cooper Works de 3 puertas (ver todos los detalles del MINI JCW 2015) tiene un precio de partida de 32.400 euros, un precio que asciende hasta los 34.350 euros si escogemos la versión automática, como es nuestro caso.

El tono de pintura de nuestro coche, el Pepper White, supone un desembolso adicional de 200 euros (es de las pinturas opcionales económicas) y el techo en contraste, en rojo, no tiene sobrecoste. Las llantas de 18 pulgadas en cambio sí, también son opcionales, por 650 euros, como las franjas sobre el capó, por 125 euros.

Los asientos deportivos de su interior son espectaculares. Bonitos, cómodos y además de serie, pero lo que no es de serie es su tapicería bicolor con acabado en alcántara, con un desembolso adicional de 1.700 euros (por el mismo precio los puedes escoger también en cuero).

Nuestro JCW contaba con el Paquete Wired, con navegador, súmale 1.500 euros más al total. También teníamos cámara de visión trasera (1.159 euros junto a los sensores de aparcamiento), el Head-Up Display (550 euros), el sistema de sonido Harman/Kardon (850 euros), acceso confort (300 euros)o los asientos asientos calefactados (300 euros).

En total unos 42.000 euros de utilitario deportivo. Sí, es un precio realmente abultado, el precio de un Volkswagen Golf R por ejemplo, pero claro, estamos hablando del mejor MINI, de un utilitario de 231 caballos “hasta arriba” de equipamiento.

Su rival, el Audi S1, con 231 caballos y tracción total, parte desde 35.460 euros, pero seguro que te gastarás unos cuantos miles de euros más en equipamiento.

[qm_widget_modelo modelo=mini-cooper flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=audi-a1 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=peugeot-208 flotar=izquierda]
Cargando...