ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

#GarajeDiariomotor: Hay vida más allá de los cambios de doble embrague y nuestro MINI JCW nos lo ha demostrado

MINI nos brinda la oportunidad de escoger en su coche más deportivo, en el MINI JCW (ver todos los detalles del MINI JCW 2015), entre un cambio manual y una caja de cambios automática, una elección cada vez menos habitual entre los modelos deportivos (que se lo digan al Porsche 911 GT3 o al Renault Clio RS), pero ¿sabías que esta caja de cambios no es una transmisión de doble embrague?

La caja de cambios automática del MINI JCW es una transmisión Steptronic de 6 velocidades, un cambio de convertidor de par.

Esta caja de cambios supone un peso adicional para el MINI JCW de 15 kg, quedándose así en los 1.220 kg, sin embargo este peso adicional no impide a este vitaminado MINI marcar, gracias a esta caja de cambios, un consumo medio homologado de 1 litros menos que la versión manual, conformándose con 5.7 l/100 km frente a los 6.7 l/100 km del manual.

Vale, su eficacia a la hora de homologar consumos queda demostrada, pero… ¿es lo suficientemente buena para acompañar a un modelo deportivo como este?

Profundizaremos en nuestras impresiones al volante del MINI JCW en un roadtrip a Ascari que hemos preparado pero os podemos adelantar que sí, que estamos ante un cambio realmente rápido y efectivo en una conducción deportiva, con transiciones instantáneas y suaves y con la posibilidad de controlarla desde las leves, permitiéndonos retener y hacer buenas reducciones.

Pero… ¿y en una conducción normal, en ciudad?

En este terreno la caja de cambios vuelve a cumplir con nota, dejándonos ante un confortable tránsito en el que nos despreocuparemos de la palanca del cambio, de nuevo con cambios entre marchas realmente bien escalonados, sin asperezas, sin tirón alguno.

Cargando...