ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Deléitate con el nuevo anuncio de Castrol: Koenigsegg One:1 y Aston Martin Vulcan en Ascari

La última campaña publicitaria de Castrol para patrocinar sus lubricantes de alto rendimiento te va a dejar con la boca abierta. Dispuestos a demostrar las ventajas de usar su última generación de lubricantes, se propusieron poner a prueba en el circuito de Ascari dos de los coches más radicales del momento, el Koengisegg One:1 y el Aston Martin Vulcan. ¿Quieres ver cuál ha sido el resultado?

El circuito de Ascari en Ronda, Málaga, se ha convertido en uno de los referentes para los mejores fabricantes de coches del mundo. Hablamos de un circuito privado con un trazado muy técnico donde es fácil encontrarse con las mejores máquinas del momento, pero cuyo acceso no está disponible para todos los públicos. En Diariomotor conocemos muy bien el circuito de Ascari, y te podemos asegurar que cada nueva visita es un regalo para los ojos.

Castrol, con motivo del lanzamiento de su nueva generación de lubricantes, decidió poner a prueba a uno de sus mejores pilotos. El reto era una carrera con el mismo coche, pero no tal y como estamos acostumbrados. Primero el piloto tendría que marcar un mejor tiempo en un simulador de conducción, después debería batir el registro a los mandos del coche.

Los dos coches escogidos no son baladí. A un lado encontramos el Koenigsegg One:1, el encargado de acuñar la denominación de megadeportivo al alcanzar los 1.340 CV de potencia máxima (1 Megavatio). Pero además el modelo más prestacional de Koenigsegg recibe su nombre de su relación peso/potencia, ya que su configuración le permiten una relación peso/potencia de 1:1, o lo que es lo mismo 1.340 CV para 1.340 kilogramos.

La otra alternativa de Castrol no fue otra que subirse al Aston Martin Vulcan, otro de los coches más prestacionales del momento y que representa el máximo en cuanto a tecnología y prestaciones según Aston Martin. Hablamos de un coche de cero limitaciones, pues hablamos de un coche pensado por y para su uso exclusivo en circuitos. Su motor V12 atmosférico es capaz de desarrollar 800 CV y representa el culmen de la exclusividad al estar al alcance de tan sólo 24 clientes.

¿Quieres recordar algunos de nuestros reportajes en el circuito de Ascari?

En Diariomotor:

Cargando...