Vídeo: el SEAT Arosa más potente del planeta es diésel, tiene más de 500 CV y merienda músculo americano

 |  @sergioalvarez88  | 

Si pensamos en un coche de carreras de aceleración – o drag racing – normalmente pensamos en un muscle car americano, como un Chevrolet Camaro, normalmente equipado con un enorme motor V8 y más de 1.000 CV de potencia. Muchos están sobrealimentados por compresores, o turbos. Desde luego, nadie pensaría en un SEAT Arosa como un buen coche de drag racing. Pero, ¿y si os dijera que este pequeñín desayuna Godzilla y merienda músculo americano? No sólo eso: está equipado con un motor 2.0 TDI bomba-inyector con más de 500 CV de potencia.

Todo comenzó con un SEAT Arosa amarillo, sucio, gastado y con el motor averiado. Manos a la obra…

Este benjamín es el “mimado” de Darkside Developments, un taller británico especializado en potenciaciones extremas sobre motores TDI del Grupo Volkswagen. Ya sabíamos de preparaciones 1.9 TDI con potencias cercanas a los 300 CV, pero ignoraba que se podía extraer tanta potencia de un simple 2.0 TDI bomba-inyector. Aunque comenzó su vida como un simple motor de 140 CV, ha recibido un turbo John Deere procedente de un tractor – soplando a 4,1 bares – una culata modificada para soportar el incremento de potencia y unos inyectores que permiten un flujo un 120% superior.

Además, el preparador ha instalado nuevos colectores, un escape libre, una admisión de competición y ha suprimido la EGR. La electrónica es completamente nueva, y además, cuenta con un kit de óxido nitroso. Este motor desarrolla la friolera de 507 CV y un par máximo de 813 Nm, ambos por encima de las 4.000 rpm. Sólo el Audi SQ7 TDI le puede hacer frente en lo tocante a par máximo. Y aún no hemos tocado el tren de rodaje. Este SEAT Arosa sigue mandando toda su potencia al tren delantero, a través de una caja 02M procedente de un Volkswagen Golf.

Este SEAT Arosa es más potente que el Mercedes-AMG GT S que hemos probado hace tiempo, e igual de amarillo…

Es una caja de cambios manual de seis relaciones, convenientemente reforzada para soportar una potencia y par máximo para los que no fue diseñada. Es más, en muchas carreras el coche arranca en segunda marcha, porque la primera se le queda corta. Un diferencial autoblocante Quaife y unos enormes slicks de drag racing se encargan de que las salidas sean rápidas y sin pérdidas de tracción. Esta pequeña locomotora expulsa partículas como si no hubiera un mañana, hasta el punto de que a veces queda oculto en la tinta de calamar.

Su suspensión es completamente artesanal, y sus frenos se han también mejorado. Su interior se ha vaciado al completo, hasta el punto de perder todo el aislamiento y quedar en posición sólo un asiento de competición. Una jaula antivuelco y un fondo plano son las últimas modificaciones. El pequeño Arosa posiblemente no pese más de 800 kilogramos, y aunque su arrancada no es formidable por ser un tracción delantera, sus tiempos impresionan: tiene un récord de 10,14 segundos y 239,47 km/h en el cuarto de milla.

Todo esto se ve mucho mejor en vídeo, así que a continuación dejamos unos cuantos vídeos de este pequeño SEAT Arosa en acción. Desde luego, es muy diferente al Arosa 1.0 que tenía un amigo hace años…

Fuente: DarksideM
En Diariomotor:


Lee a continuación: El sustituto del Seat Arosa llegará en 2011

  • Fèlix Badosa

    Ración de cáncer de pulmón gratis para los asistentes. Luego los americanos (EEUU) tienen los hue***os de prohibir el diesel..

    • ThePgR777 .

      Tampoco es para tanto, son partículas, en unos segundos ya se han depositado en el suelo, donde se pega al asfalto y de ahí no se mueve, peor me parecen los óxidos de nitrógeno que pululan por el aire y están expulsando los gasolina inyección directa más cantidad que los diesel semejantes.

  • Miguel

    Tranquilos, que pasa la Euro VI. Lleva el pequeño colador de plástico.

  • Javier Bl

    Los portugueses tienen un Ibiza 1.9tdi que ha entrado en los 9 segundos https://www.youtube.com/watch?v=ZFwUlKvyXkI

    • X 2.0

      Las mejores preparaciones de motores TDI de la península vienen de allí. Un tal Bruno de seatibiza.net tubo un Ibiza 6L como ese, modificado por el mismo con unos 250 cv, y muy bien cuidado a nivel interior y exterior, era biplaza y llevaba detalles en fibra de carbono, para mi uno de los Ibizas mas bonitos que he visto.

  • Ruben

    Quizá no sea tanto, pero por aquí hay un Lupo con el 1.8 turbo gasolina y 318cv jeje

  • Formula RX44

    Yo tengo un Yugo o un Autobiachin herencia de mi abuelo estoy dispuesto a donarlos para que los incrementen cada uno a el Yugo a 900 CV y el Autobiachin a 1800 CV como hacen magia no hay problema cierto!!.

    • La Cobra blanca

      Quisiera ver ese Autobiachin humillando a los Mercedes AMG y los Audis RS.