Honda recurre a Fernando Alonso para el lanzamiento del Honda NSX y claro, no podemos evitar pensar en Ayrton Senna

 |  @HerraizM  | 

Ya queda menos para empezar a ver al nuevo Honda NSX en nuestras calles. La segunda generación del deportivo de Honda, del “Ferrari japonés”, afronta la recta final antes del inicio de su comercialización y para su puesta de largo Honda ha recurrido a un embajador excepcional: Fernando Alonso.

Es inevitable no acordarse de Ayrton Senna y su vinculación al lanzamiento del primer Honda NSX

El bicampeón del mundo ha sido llamado a filas por Honda como piloto del equipo McLaren-Honda, para acompañar la puesta de largo de un Honda NSX que, recordemos, llega acompañado por un sistema híbrido que amparado por un V6 de 3.5 litros desarrolla un total de 581 caballos, quedando esta potencia entregada a las cuatro ruedas y recurriendo a una caja de cambios de doble embrague para su transmisión.

Fernando Alonso ha elogiado el papel de los frenos de este Honda NSX y que ciertas sensanciones no distan tanto de las percibidas por un F1, aunque, obviamente, su conducción es muy diferente.

Por delante le esperan rivales como McLaren 570S, el Ferrari 488 GTB o las versiones más potentes del Porsche 911. Tracción total, una imagen futurista, sus “tripas” híbridas… se postulan como firmes argumentos para no caer en la tentación de sus rivales.

Es inevitable, al ver las fotos del piloto asturiano junto al nuevo Honda NSX, no recordar aquel idilio entre Ayrton Senna y la primera generación del Honda NSX, ese mítico vídeo del piloto con mocasines y calcetines blancos, esas fotos limpiando su NSX de calle…


Lee a continuación: Honda detalla el NSX europeo en una enorme galería de 74 fotos en alta resolución

  • Yayo
  • ThePgR777 .

    Ni de coña va a superar al 570S ni al 488 GTB ni al 911 Turbo. Con los motores híbridos, baterías y demás va a quedar bastante por detrás. Estos de Honda no salen de una para caer en otra.

  • El Dandi

    oye eso, yo pensaba que su competidor mas directo seria el Nissan GTR, quieren correr antes de tiempo sin saber gatiar.

  • Diego Carretero Castellanos

    Qué pasa, que aquí si no te llamas Audi, BMW o Mercedes no se tiene derecho a hacer un deportivo? Lo digo por los comentarios que veo. Cuando la gente que le guste la velocidad y los automóviles se debería de alegrar por tener un integrante más de este selecto club.. Parece que estemos hablando de quipos de fútbol. Que asco de mundo.