Valentino Balboni crea su propia compañía de tuning de Lamborghini

 |  @vfdezd  | 

Si eres un aficionado a los superdeportivos, seguro que el nombre de Valentino Balboni te resulta familiar. Se trata de uno de los personajes más importantes de la historia de Lamborghini, empresa a la que ha estado vinculado toda su vida profesional. Sus inicios fueron como aprendiz mecánico, pero fue escalando puestos hasta convertirse en el principal probador de todos los coches salidos de fábrica. Se dice que cerca del 80% de los coches salidos de la planta de Sant’Agata han pasado por sus manos.

Su importancia es tal que la firma incluso lanzó una edición especial del Lamborghini Gallardo en su honor, bautizada sencillamente como Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, y cuya principal particularidad residía en que era de propulsión trasera en lugar de tracción total. Balboni tuvo que jubilarse en 2008 pero tal es su pasión por la marca que aún sigue vinculado a la firma como consultor. Por si esto fuera poco, esta misma semana acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva empresa, bautizada como VB en referencia a las siglas de su nombre completo. Como no podía ser de otra forma, estará especializada en desarrollar mejores para los modelos de Lamborghini.

En un mercado en el que ya hay numerosas empresas especialista, en VB han decidido apostar por la exclusividad extrema como seña de identidad. Por el momento sólo han presentado un producto, pero deja clara la orientación que va a tener la empresa. Se trata en nuevo sistema de escape para el Lamborghini Aventador SV, aún más ligero que el que monta de serie esta versión de altos vuelos del Aventador. Está fabricado íntegramente en titanio y tiene un peso 6.3 kg inferior al original. Además del ahorro de peso, desde VB destacan que el sonido que emanarán los escapes será aún más bonito.

Sólo van a fabricar 30 unidades de esta auténtica pieza artesanal, cuya fabricación lleva 350 horas. Parecen pocas unidades pero, teniendo en cuenta que sólo habrá 600 unidades del Aventador SV, es factible que un 5% del total de propietarios decidan montar este escape aftermarket. La presentación en público tendrá lugar en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que dará comienzo el 21 de agosto. Con la cantidad de acaudalados coleccionistas de superdeportivos que se dejan ver por allí, estamos seguros que no tardará mucho tiempo en vender los 30 sistemas de escape previstos. Ahora sólo queda esperar a que aparezcan en Youtube los primeros vídeos de la sinfonía de estos escapes.

Fuente: Valentinobalboni.net
En Diariomotor:

Lee a continuación: Novitec Torado convierte al Lamborghini Aventador SV en una máquina aún más lujuriosa

  • ADN

    Efectivamente hay muchas empresas que modifican Lambos, pero la de estensujeto tiene un peso enorme al haber salido de la misma Lamborghini, y tener su apellido en uno de sus modelos, el mejor de todos los Gallardos según Top Gear.

    • Leonmafioso

      Yo lo que veo es que el tratamiento termico hace que una pieza a veces tan ignorada como es el tubo de escape, se convierta de repente en una obra de arte.

      • X 2.0

        Pues si, la mayoría de marcas no trabajan todo lo que deberían en sus sistemas de escape, cuando Akrapovic, Armytrix o Valentino Balboni presentan una línea de escape nueva, es porque se puede hacer mejor.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo, de las tropecientas preparaciones que ya hemos visto por aquí sobre Lambos ¿Cuántas eran necesarias? ¿Cuántas respetaban los criterios de Lamborghini? La mayoría eran una soberana cutrez, empezando por las de Mansory. Que mejor que el hombre que ha probado y afinado la mayoría de coches que han salido desde Sant ´ Agata para poner su sello y su experiencia en una de las partes que menos cuidan las marcas en sus coches, como son los sistemas de escape. Lo que se ve en las fotos es una obra de arte, ya ves que no son tubos doblados que pierden sección en la curvatura, sino segmentos cortados y soldados uno a uno para que el diámetro se mantenga a lo largo del recorrido, evitando pérdidas, una obra de arte.

      • Henry the racer

        Empezando por las de Mansory que son una “CUTREZ” dices ??? a caso modificar TODA LA CARROCERIA EN FIBRA DE CARBONO (cuando de série no es toda al 100% de carbono) lo llamas tu una cutrez ??? pero cuanta ignoráncia por dios !!! entiendo que no te gusten estéticamente sus preparaciones pero de cutrez NADA DE NADA !!! A parte Mansory para el Aventador saca kits de potencia preparados para circular por la calle de hasta 1.600 cv como el Carbonado GT chaval !!!! y esto no te lo hace cualquier preparador !!!!

        https://www.youtube.com/watch?v=Tm2Lt6WI4tw

        • X 2.0

          Que esté hecho con carbono no significa que tenga que ser bonito, me da igual que esté echo con fibra de carbono o con fibra de vidrio, lo que veo es una cutrez de tomo y lomo, que desvirtua y estropea el diseño original y exclusivo por el que entre otras cosas estás pagando.

          Si me dijeras que simplemente se han limitado a replicar cada panel original en fibra de carbono, a fin de reducir el peso y ofrecer un acabado mas exclusivo, pues estaría perfecto. Incluso lo podríamos llamar “Superleggera´´.

          Sobre potenciaciones, llegas tarde, porque Underground Racing tiene mejores trabajos.

          Y para la próxima vez, procura no hablar como un cani.