ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Por qué se molesta Bridgestone en crear nuevos neumáticos para el Jaguar XJ220?

El Jaguar XJ220 es sin lugar a dudas uno de los superdeportivos más deseados y con más historia de finales del siglo XX. El proyecto secreto de unos trabajadores muy petrolhead de Jaguar para fabricar un coche capaz de codearse con las máquinas más tecnológicas del momento, hizo posible que surgiera el Jaguar XJ220 con no pocas anécdotas y polémicas. Y justo ahora, 22 años después, Bridgestone ha decidido desarrollar unos nuevos neumáticos para los pocos XJ220 que se mantienen en activo.

Encontrar piezas y repuestos para un clásico no es nada fácil, más aún si hablamos de elementos que hagan uso de la última tecnología

Según los datos que se manejan sobre la accidentada historia del Jaguar XJ220, Jaguar sólo llegó a fabricar 281 unidades de las 350 prometidas entre 1992 y 1994, una muestra más de que este magnífico superdeportivo fue un proyecto muy por encima de las posibilidades de Jaguar por aquel entonces. Desde el minuto uno se convirtió en el oscuro objeto de deseo de muchos coleccionistas, y a día de hoy, las unidades que quedan en activo apenas acumulan millas de exposición en exposición.

Bridgestone fue en su momento el suministrador oficial de neumáticos para todos y cada uno de los Jaguar XJ220 producidos, y por este motivo ha decidido hacer honor a ese vínculo desarrollando unos neumáticos completamente nuevos empleando la última tecnología de la industria. Bridgestone se ha unido a la tienda británica Don Law Racing especializada en el Jaguar XJ220 para hacer realidad esta interesante idea.

Según apuntan las primeras informaciones publicadas por Road&Track, Bridgestone cuenta en su haber un Jaguar XJ220 con número de chasis 004 sobre el que se están realizando todas las pruebas de desarrollo y validación. Los neumáticos que resultarán de este proyecto de investigación se suministrarán únicamente para los Jaguar XJ220 y lo harán en medidas 255/45 ZR17 para el tren delantero 345/35 ZR18 para el tren trasero.

En Diariomotor:

Cargando...