ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El garaje de Harry Metcalfe (ex-director de EVO) es la definición de envidia sana

Harry Metcalfe es uno de los ídolos personales de muchos de los que trabajamos en este mundillo, el de las publicaciones de motor. Hace ya dos décadas fundó EVO, una publicación que se ha convertido en una de las referencias mundiales por su calidad, tanto a nivel de fotografías como textos. Estar al frente de una publicación así granjea acceso a decenas de coches de lo más interesantes, así como multitud de clásicos y sus dueños. Si el dinero no es un problema… digamos que tu garaje puede convertirse en la definición de envidia sana.

Al contrario que otras colecciones de coches, Harry Metcalfe usa de forma regular sus vehículos.

Muchas colecciones de coches son inmóviles. Aunque son coches bien mantenidos, normalmente no salen a la carretera y para su dueño, el mero hecho de añadir kilómetros a sus odómetros es una tortura. No para Harry Metcalfe, cuya colección de coches es usada con regularidad, y es protagonista de sus vídeos, publicados en su cuenta de YouTube: Harry’s Garage. Uno de los vídeos más interesantes publicados por el británico fue un viaje de Londres a Marruecos con su Ferrari Testarossa, que incluso recibió su bautismo off-road.

En este vídeo nos hace un pequeño tour por su garaje, aprovechando la construcción de una nueva instalación de considerables dimensiones. Este garaje será la base de operaciones para futuros vídeos, que incluirán dos pruebas de clásicos al mes y otros contenidos de lo más interesante. Metcalfe ya no está al frente de EVO, por lo que ahora su única pasión es el disfrute de sus vehículos. Veamos juntos qué tesoros guarda en su garaje. Dale al play para ver el vídeo embebido bajo estas líneas.

La colección es de lo más ecléctica. Arranca por varias motos ganadoras del Dakar, que descubren la desconocida pasión de Metcalfe por las motos: Yamaha XT500, BMW R 80 GS, Honda Africa Twin… Sorprende también descubrir un Fiat 500 clásico junto a ellas, que parece un coche de tamaño normal junto a un Lotus Elan. Un Porsche 993 GT2 – es réplica construida a partir de un 993 Turbo – comparte espacio con dos Mercedes SL, un 600 y 350 clásico. Un Renault Clio Sport de 182 CV es definido como uno de los mejores hot hatch por el inglés.

Su canal de YouTube es un imprescindible para todo petrolhead.

Más motos de uso frecuente adornan su garaje, incluidas una Kawasaki Z 750 y otra Africa Twin de Honda, usada frecuentemente en excursiones fuera del asfalto. Varios Jaguar atrapan nuestro protagonismo, un XJ Coupé con motor V12, un XJ R reciente y un exclusivo Project 7, una de sus últimas incorporaciones a su garaje. Un Lamborghini Countach es el siguiente objetivo de la cámara, una unidad con más de 60.000 km con la que ha hecho un roadtrip recientemente por los Alpes. ¡Sin miedo a usar sus clásicos!

También es el dueño de un Pagani Zonda como se puede ver al final del vídeo, así como de un Land Rover Series 1 de uso diario y un Land Rover Defender SVX Concept, la última incorporación a su garaje. Tampoco puede faltar el famoso Testarossa con el que se fue a Marruecos, así como otros vehículos que aún no nos enseña. Desde luego, parece el garaje perfecto, con un vehículo diferente para cada ocasión.

En Diariomotor:

Cargando...