Actualizado 05:06

Audi S5 2017: 354 caballos para enfrentarse al Mercedes-AMG C 43 Coupé

 |  @HerraizM  | 

Tras el nuevo Audi A4 llega el turno del Audi A5, la variante coupé de la berlina media de Audi, la alternativa al BMW Serie 4, al Mercedes Clase C Coupé y al Lexus RC y no, no viene solo. Este nuevo Audi A5 2017 ha llegado bien acompañado por un Audi S5 2017 dispuesto a mostrarnos los primeros pasos deportivos de este coupé, antes de que llegue el Audi RS5, ¿qué novedades trae este nuevo Audi S5?¿Qué motor late bajo su capó?¿Cómo lo diferenciaremos estéticamente? Hora de descubrir todos los detalles del nuevo Audi S5.

¿Cómo lo diferenciaremos estéticamente de un Audi A5 diésel o de un Audi A5 gasolina “normal”?

El paragolpes delantero del Audi S5 muestra un diseño más deportivo en el que las branquias laterales se unen con la apertura inferior dándole un aspecto más agresivo al tiempo que la parrilla muestra un nuevo diseño. El nervado capó es común también con las versiones “normales”, pero sin duda encaja aún mejor con esta variante deportiva.

En la vista lateral aparecen unas nuevas taloneras, destacando el tono contrastado de la parte inferior, mientras que en su zaga, además del protagonismo de las cuatro salidas de escape en una disposición de 2+2, destaca el nuevo difusor y el tímido alerón tipo lip sobre el portón del maletero.

Los retrovisores también adoptan un nuevo acabado, luciendo un tono metálico a juego con la parrilla, con el aplique del paragolpes y el aplique de la parte superior difusor posterior.

Pero… ¿Cambia algo en el interior del Audi S5?

A falta de conocer más detalles concretos de equipamiento, algo que sabremos cuando se inicie su comercialización y conozcamos su precio, nos topamos ya con el toque de la “S” en su volante achatado y en la palanca del cambio, además de lucir un corte más deportivo en sus asientos.

Vayamos al grano, ¿qué motor tiene el Audi S5 2017?

Tal y como ya descubrimos con el nuevo Audi S4 y Audi S4 Avant (ver todos los detalles del Audi S4 y S4 Avant 2016) Audi ha preparado una nueva mecánica V6 de 3 litros de cubicaje, turbo, que desarrolla una potencia de 354 caballos. Esta mecánica queda asociada a la tracción total quattro y a una caja de cambios automática Tiptronic de convertidor de par, un conjunto que bien le vale al Audi S5 para bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h y conformarse con 7.4 l/100 km de consumo medio.

Frenos sobredimensionados, una suspensión específica (con posibilidad de ser adaptativa)… en Ingolstadt están preparados para plantarle cara al Mercedes-AMG C 45 Coupé y al BMW 440i.

Galería de imágenes del Audi S5 2017:

Lee a continuación: 4 preguntas y respuestas acerca del Audi A5 que se presenta mañana

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Mike Gonzalez

    cuanto daño hace la marquitis.. si nadie comprase los productos reciclados, las marcas espabilarian a base de bien
    llamar a este A5 nueva generacion es un insulto a la inteligencia humana, porque hasta las aristas laterales son exactamente iguales a la generacion anterior. no sé a qué se han debido de dedicar los ingenieros de Audi en los ultimos años, pero deben de tener los huevos pelaos de tanto rascarselos

    • ThePgR777 .

      No veo que nadie se queje de que Porsche con su 911 “no innova”, si como está esta versión está bien no van a arriesgar en diseño.

      • Mike Gonzalez

        Los 911 entre uno y otro tiene más diferencias estéticas que los últimos Audi

    • Jose

      ¿ un vehículo es nuevo si solo cambia su estética exterior, su carrocería… ???? entonces…¿ los ingenieros de Porsche se los estuvieron/están rascando desde hace 52 años con su 9 once…. ????? Me parece que no. En el caso que nos ocupa, Audi ( como otras muchas marcas, especialmente alemanas, BMW, Porsche….. ) en la evolución de sus vehículos no se ve reflejada en el exterior, si no en lo que no se ve ( motores, chasis, comportamiento, confort, acabados, materiales…. ) Se siente y se aprecia cuando se conduce.
      Ya aburre la “cantanta” de que los Audi se parecen.

    • EL MAS INCOGNITO

      que quitaste la palabra de la boca… tienes toda la razon coupes como este se lo ponen facil a los coupes de bmw pues seguro este a5 costara un riñon y la mitad del otro.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Sinceramente solo audi no lo podia hacer de mejor manera, no tenia muchas esperanzas pero me ha gustado y la primer impresion debe ser buena, cuando no nos gusta un auto con el tiempo acabamos asimilandolo o de plano nos gusta y si nos gusta desde el primer vistazo con el tiempo nos enamoraremos de el.

  • AndresR52

    Tiene mi voto.

  • JPM

    No le veo nada de extraordinario.

  • Mirhades

    Por Dios!!! que termine ya la moda de poner tabletófonos en los salpicaderos!!! De verdad, si el resto del coche no me gustara, pasa. Pero que me guste todo el coche y que el trasto ese lo cague por estar en el salpicadero………….argggggg!

    • Pssssss

      Coge un martillo y solucionado…. a mi personalmente no me dice absolutamente nada, como el resto de su gama vamos….

  • Manolo

    Estéticamente prefiero un C43, pero hay que esperar a ver qué tal se desenvuelve este S5.

  • Alberto Garcia Sorube

    El coche en si, me gusta y me lo pillaba ahora mismo en azul…maldito dinero!! jajajaja, Pero una duda, ese pegote que les ha quedado con la pantalla, ahí en medio, tiene solución? Es decir, mientras el coche no se esté usando, se esconderá o es permanente?