ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Prepara las palomitas! Estas son las 5+1 vueltas rápidas del Honda Civic Type R en vídeo

Desde estas líneas habitualmente relativizamos la importancia de los récords en Nürburgring, de las vueltas rápidas al Nordschleife. ¿Hasta qué punto tiene mérito una vuelta rápida, en un circuito determinado, y en unas condiciones que generalmente se busca acercar hacia el ideal para obtener el mejor tiempo? Aún así hemos de reconocer que lo de Honda, con su nuevo Honda Civic Type-R batiendo récords en 5 circuitos emblemáticos de Europa, en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril, Hungaroring, y el sexto, obviamente Nürburgring, es todo un órdago a grande. La versión más potente y deportiva del Honda Civic ha lanzado un guante, quiere demostrar que es el más rápido en cualquier circuito. Un guante que tendremos que ver si cogen, al vuelo, otros fabricantes. Y estos son los 5 vídeos de sus vueltas rápidas en algunos de los circuitos más emblemáticos de Europa, más un extra, el de su vuelta rápida al Nordschleife.

Nürburgring no lo es todo para el Honda Civic Type-R. Y esta es la muestra. Recordemos que hace unos días el Volkswagen Golf GTI Clubsport S se convertía en el nuevo rey de los delantera en Nürburgring. Pero el Type-R no quiere amilanarse y apuesta por seguir demostrándonos sus cualidades.

Firmo lo dicho por mi compañero David Clavero: Aunque ser rápido en Nürburgring es un dato relevante, no necesariamente demuestra que un coche es el más rápido de su clase. Y más si recordamos nuestro artículo con los 7 “secretos” que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring.

1. 2:04.08 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Estoril

Vuelta rápida conseguida por Bruno Correia en Portugal.

2. 2:10.85 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Hungaroring

Vuelta rápida conseguida por Norbert Michelisz en el circuito húngaro. Mucho ojo al sonido de los neumáticos al límite…

3. 2:15.16 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Monza

Vuelta rápida conseguida por Norbert Michelisz en el circuito italiano. Mucho ojo a los 233 km/h que consigue tras la salida lanzada, antes de una reducción a segunda y frenar hasta algo más de 50 km/h.

4. 2:56,91 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Spa-Francorchamps

Vuelta rápida conseguida por Rob Huff. Mucho ojo a la pasada por Eau-Rouge.

5. 2:31.85 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Silverstone

Vuelta rápida conseguida por Matt Neal. Mucho ojo a esos sobrevirajes negociando curvas a más de 150 km/h.

7:50.63 del Honda Civic Type-R en el Circuito de Nürburgring

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...