CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

Porque Nürburgring no lo es todo: el Honda Civic Type-R reta a sus rivales en otros 5 circuitos

David Clavero | @ClaveroD | 14 Jun 2016
honda-civic-type-r-europa-2016-06
honda-civic-type-r-europa-2016-06

Cuando conocimos al nuevo Honda Civic Type-R, su primera carta de presentación fue el hecho de haber conseguido ser el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring. Este argumento convence bastante a la hora de hablar de prestaciones, pero al mismo tiempo siempre nos deja con serias dudas de si un coche que es rápido allí, lo será también en otros circuitos muy diferentes al infierno verde. Honda ha querido demostrar que ser rápidos es Nürburgring no lo es todo, y por eso hoy nos trae los tiempos en otros 5 circuitos emblemáticos de Europa ¿Se atreverán sus rivales a seguir los pasos de este Honda Civic de récords?

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS
Aunque ser rápido en Nürburgring es un dato relevante, no necesariamente demuestra que un coche es el más rápido de su clase

Lo he dicho muchas veces, marcar tiempos en Nürburgring responde más a campañas de marketing que a hechos contrastados de que un coche es más rápido que otro. Todos los tiempos que conocemos son eso, tiempos, pues cada fabricante entiende las forma de conseguir esos récords de un modo u otro. Del mismo modo, Nürburging es un circuito muy especial, pero no por ser rápido allí te aseguras que tu coche sea el más rápido en todas las circunstancias. Que Nürburgring sea una referencia es totalmente válido, pero no debemos darle más importancia de la que realmente tiene.

Aún así, ningún fabricante que se precie en la actualidad se resiste a atacar el infierno verde para conseguir un nuevo récord. El Honda Civic Type-R lo hizo en su momento, sin embargo ahora el récord en Nürburgring tiene nuevo dueño en forma de Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Aunque eramos muchos los que esperábamos un movimiento de Honda para revalidar su título en Nürburgring, la firma japonesa ha respondido con un reto todavía más interesante y atractivo, acudir a 5 de los circuitos más legendarios de Europa y hacer públicos los resultados de sus vueltas más rápidas con un Honda Civic Type-R completamente de serie.

CircuitoTiempoPiloto
Nürburging Nordschleife 7:50,63ND
Silverstone (GP) 2:44,45 (mojado)Matt Neal
Silverstone (GP) 2:31,85 (seco)Matt Neal
Spa-Francorchamps2:56,91Rob Huff
Monza (GP)2:15,16Nobert Michelisz
Estoril2:04,08Bruno Correia
Hungaroring2:10,85Nobert Michelisz

Con este guante lanzado por Honda a todos sus rivales la cosa se pone muy, pero que muy interesante. El Honda Civic Type-R desafía con estos tiempos al SEAT León Cupra ST, al Renault Mégane RS Trophy R y al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un desafío que ya no sólo atañe al circuito de Nürburgring donde ya nos han demostrado que las puesta a punto específicas sirven para realizar grandes anuncios, pero no que necesariamente signifiquen ser verdaderamente mejor en todo tipo de trazados.

¿Asumirán el reto los rivales del Honda Civic Type-R?

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic