Porque Nürburgring no lo es todo: el Honda Civic Type-R reta a sus rivales en otros 5 circuitos

 |  @ClaveroD  | 

Cuando conocimos al nuevo Honda Civic Type-R, su primera carta de presentación fue el hecho de haber conseguido ser el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring. Este argumento convence bastante a la hora de hablar de prestaciones, pero al mismo tiempo siempre nos deja con serias dudas de si un coche que es rápido allí, lo será también en otros circuitos muy diferentes al infierno verde. Honda ha querido demostrar que ser rápidos es Nürburgring no lo es todo, y por eso hoy nos trae los tiempos en otros 5 circuitos emblemáticos de Europa ¿Se atreverán sus rivales a seguir los pasos de este Honda Civic de récords?

Aunque ser rápido en Nürburgring es un dato relevante, no necesariamente demuestra que un coche es el más rápido de su clase

Lo he dicho muchas veces, marcar tiempos en Nürburgring responde más a campañas de marketing que a hechos contrastados de que un coche es más rápido que otro. Todos los tiempos que conocemos son eso, tiempos, pues cada fabricante entiende las forma de conseguir esos récords de un modo u otro. Del mismo modo, Nürburging es un circuito muy especial, pero no por ser rápido allí te aseguras que tu coche sea el más rápido en todas las circunstancias. Que Nürburgring sea una referencia es totalmente válido, pero no debemos darle más importancia de la que realmente tiene.

Aún así, ningún fabricante que se precie en la actualidad se resiste a atacar el infierno verde para conseguir un nuevo récord. El Honda Civic Type-R lo hizo en su momento, sin embargo ahora el récord en Nürburgring tiene nuevo dueño en forma de Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Aunque eramos muchos los que esperábamos un movimiento de Honda para revalidar su título en Nürburgring, la firma japonesa ha respondido con un reto todavía más interesante y atractivo, acudir a 5 de los circuitos más legendarios de Europa y hacer públicos los resultados de sus vueltas más rápidas con un Honda Civic Type-R completamente de serie.

CircuitoTiempoPiloto
Nürburging Nordschleife 7:50,63ND
Silverstone (GP) 2:44,45 (mojado)Matt Neal
Silverstone (GP) 2:31,85 (seco)Matt Neal
Spa-Francorchamps2:56,91Rob Huff
Monza (GP)2:15,16Nobert Michelisz
Estoril2:04,08Bruno Correia
Hungaroring2:10,85Nobert Michelisz

Con este guante lanzado por Honda a todos sus rivales la cosa se pone muy, pero que muy interesante. El Honda Civic Type-R desafía con estos tiempos al SEAT León Cupra ST, al Renault Mégane RS Trophy R y al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un desafío que ya no sólo atañe al circuito de Nürburgring donde ya nos han demostrado que las puesta a punto específicas sirven para realizar grandes anuncios, pero no que necesariamente signifiquen ser verdaderamente mejor en todo tipo de trazados.

¿Asumirán el reto los rivales del Honda Civic Type-R?

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vídeo: el Honda Civic Type R barre la pista con el Volkswagen Golf GTI Clubsport

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Civic: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • tomas

    con su traccion delantera es imposible que le gane al a45 amg, al focus rs, es simplemente un civic hormonado, no un verdadero hot hatch

    • ThePgR777 .

      Pues como eran los anteriores hot hatchback, tracción delantera, aunque creo que no todos. Pero sí, el RS le tiene que ganar sin problemas.

      • tomas

        pues claro, pero ahora de la camada top de hot hatch tiene competencia dura, focus rs, rs3, m135(traccion trasera), golf r y amg 45 como ejemplos de autos top

    • Diego Carretero Castellanos

      Asique a tu padecer el golf gti clubsport R, megane rs trophy, León cupra 290, e incluso si me apuras el anterior focus RS, no son hot hatch no? Son compactos hormonados…. Si si. Interesante teoría. Yo tengo otra. Y es la de que, si son muy eficaces, pero RS3 y AMG 45 tienen poco de HOT. Con sus cambios automáticos, su comportamiento sobre raíles y sus pesados sistemas de tracción. Créeme que con una tracción delantera también te lo pasas bien, y bien pilotados pueden llegar a ser más eficaces que cualquier otro sistema de tracción. Sobre todo en curvas rápidas. Si no mira los últimos campeones del WTCC

    • nuevoenesto

      Te equivocas. Y si no, al tiempo. Con el Focus puedo dudarlo, pero al Mercedes se lo pasa por la piedra.