Actualizado 13:00

¿Un Golf de más de 500 caballos? Oettinger lleva al extremo la escalada de potencia

 |  @HerraizM  | 

Oettinger no se ha querido quedar fuera de la locura de cifras que rodea estos días a Volkswagen con la excusa del Wörthersee, una locura que nos ha dejado con un nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, que nos ha dejado con un Volkswagen Golf GTE Sport de 400 caballos. Ahora Oettinger coge el relevo y nos presenta un Volkswagen Golf potenciado hasta más allá de los 500 caballos.

Para esta preparación Oettinger ha tomado como punto de partida al Volkswagen Golf R, que recordemos cuenta con 300 caballos entregados a las cuatro ruedas y está disponible en España desde los 40.885 euros.

Un nuevo paaragolpes, splitter, taloneras, pasos de rueda muy ensanchados….

… y en su zaga un nuevo alerón y un nuevo paragolpes en el que se integra un nuevo difusor con una doble salida de escape central en lugar de las 4 salidas de escape en disposición 2+2 del modelo original.

Un contundente kit de carrocería en definitiva que además queda aderezado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios.

En su interior nos encontramos con un llamativo trabajo en las inserciones de la instrumentación y salpicadero, destacando además algunos detalles en naranja, a juego con los acentos del exterior.

El volante cuenta con un nuevo acabado, como la palanca del cambio y los asientos deportivos originales dan paso a unos nuevos buckets con costuras en naranja.

Más allá de este trabajo estético, del nuevo kit de carrocería, del cambio interior, nos encontramos con que la mecánica original, el bloque de 4 cilindros, ha sido sustituido por el ya conocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros que por ejemplo nos encontramos en el Audi RS3.

Esta mecánica ha sido aderezada con una nueva electrónica a medida, pistones forjados, un nuevo sistema de refrigeración y escape o un nuevo turbo entre otros detalles…

… alzando así esta mecánica hasta unos considerables 518 caballos cpn un par de 680 Nm con los que este Golf es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.4 segundos, contando con una velocidad máxima de 300 km/h.

Por si semejante derroche de potencia y prestaciones no era suficiente Oettinger habla de que están trabajando en próximas versiones y ven posible llevar al Golf ya hasta los 600, 650 y 750 caballos.

¿El precio de semejante locura? Se espera que el Golf de Oettinger llegue en edición limitada y con un precio que partirá desde unos 150.000 euros.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf de 518 caballos de Oettinger

Lee a continuación: El relámpago y el trueno: ABT se adelanta al Volkswagen Golf R400 y presenta su misil verde en Wörthersee

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • nuevoenesto

    Esta potencia es la que tendrían que tener los WRC.

    • ADN

      Amén

    • Sergio Laín

      Las potencias de los coches de rally del grupo B rondaban 580-600 caballos. Por ese motivo se prohibió para seguridad de todos aunque sea algo menos espectacular

      • nuevoenesto

        De acuerdo, pero ahora hay dirección asistida, mejores frenos, mejores neumáticos… creo que los coches actuales pueden digerir esa potencia sin problemas.

        • Sergio Laín

          En eso tienes razon pero todo lo que sea seguridad para el piloto y los aficionados es muy importante. Un coche de rally actual de 300 cv sigue siendo peligroso asique imaginate el doble

          • nuevoenesto

            Si pensamos en la seguridad, entonces mejor que no haya carreras. Así minimizamos al máximo el riesgo. Si queremos carreras, dame potencia.

          • Sergio Laín

            He visto muchos Renault Twingo de rally en la sierra de Madrid que con 120 cv son muy divertidos y dan espectaculo. Ante todo la seguridad sino nos quedariamos sin grandes pilotos como fue el caso de Ayrton Senna en Formula 1 que a partir de ese accidente la seguridad en competicion ha mejorado mucho. Soy un fanatico de las carreras pero no me gusta ver coches peligrosos ni pilotos accidentados en estado grave

          • nuevoenesto

            Yo tampoco quiero a nadie accidentado, pero hay que comprender que los coches de hoy en día no son los de los 80. Aguantan mucha más potencia sin problemas. ¿O ves normal, por ejemplo, los límites de velocidad de la actualidad con los coches tan seguros que hay? Ya no vamos en 600. Y lo de que un Twingo da espectáculo…

          • Sergio Laín

            Exacto los limites de las autopistas me parecen un autentico atraco pero yo veo bien el limite de potencia de los rallyes. Y te aseguro que he visto a twingos dar espectaculo con 120 cv y traccion delantera

  • X 2.0

    Bienvenidos a la era de los muscle car europeos.

  • ADN

    Gran trabajo aunque el interior me gustaría más discreto, proceso espectacular.

    Sobre la mecánica ni hablar, ese 5 en línea está haciendo ruido entre los preparadores. Pienso que hubiesen logrado aún mejores números de poder colocar el motor en posición longitudinal.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bicho

  • TeboMazda

    El diseño interior dice “elf”.. “motul”… creo que se les fué la olla con eso… el resto.. en realidad del Golf queda casi el cascaron.

  • Sergio Laín

    ¿Hasta donde vamos a llegar?