ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Tienes un Audi S8 Plus y sus 605 caballos te parecen insuficientes? ABT tiene la solución

Audi nos ha querido deleitar con una extrema visión del Audi A8, el Audi S8 Plus, antes de dar paso al esperado salto generacional que ponga a su buque insignia a la altura de los nuevos BMW Serie 7 y Mercedes Clase S. Ahora ABT ha querido darle una vuelta de tuerca a este Audi S8 Plus para ofrecernos una buen derroche de potencia… por si con los 605 caballos de serie no teníamos suficiente.

ABT ya nos presentó, hace unos meses, una primera potenciación para el S8 Plus, llegando a los 705 caballos

De los 605 caballos que desarrolla originalmente el Audi S8 Plus, con un V8 TFSI que casi alcanza los 610 caballos del V10 del Audi R8, pasamos a unos considerables 735 caballos cortesía de ABT, pasando a desarrollar un par de 920 Nm desde los 700 Nm originales.

Este aumento de potencia implica además elevar en 30 caballos la cifra alcanzada anteriormente por ABT en una preparación previa.

Este aumento de potencia queda además acompañado por un nuevos sistema de escape y una nueva suspensión con regulación electrónica, suspensión que rebaja el conjunto en 20 mm. Además el preparador pone a nuestra disposición nuevos modelos de llantas de 20, 21 y 22 pulgadas.

¿Cuándo veremos al nuevo Audi A8? No tenemos noticias oficiales al respecto pero los de Ingolstadt no deberían retrasarse mucho más en su lanzamiento.

Actualmente la gama del Audi A8 arranca con un precio de 87.730 euros mientras que el Audi S8 Plus tiene un precio de partida de 160.570 euros.


Cargando...