ABT transforma el Audi S8 plus en un lujoso misil tierra-tierra de 705 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Audi S8 plus es uno de los coches más potentes fabricados por Audi. Se queda a sólo 5 CV del bestial Audi R8 V10 Plus de 610 CV de potencia, que hemos enfrentado hace tiempo al Nissan GT-R Track Pack en un duelo de altos vuelos. El preparador alemán ABT se ha propuesto llevar un paso más allá al lujoso buque insignia de Audi. De serie, equipa un motor 4.0 V8 TFSI de 605 CV de potencia y un aspecto amenazador. ABT lo ha convertido en un lujoso – y extremadamente rápido – misil tierra-tierra de altas prestaciones.

ABT afirma que este propulsor aún puede recibir un incremento adicional de potencia, sin comprometer su fiabilidad y usabilidad diaria.

Hablemos de su motor. Un V8 de cuatro litros sobrealimentado por partida doble, mediante dos turbocompresores. El motor desarrolla 560 CV en el Audi S8, pero en su variante plus saca pecho con 45 CV adicionales. ABT ofrece varias etapas de potencia para este propulsor: en el Audi S8 ofrece 640 CV y 675 CV. Está claro que su versión plus tenía que recibir un trato de favor. Mediante una reprogramación de su electrónica y unos nuevos silenciosos – especialmente la electrónica – su potencia se eleva hasta los 705 CV.

Es ya más potente que un Lamborghini Aventador, pero destaca por un par motor que quita el hipo. 700 Nm emanan del 4.0 V8 TFSI de serie, pero ABT se las ha apañado para transformar esa cifra en 840 Nm. Es un par motor máximo cercano a los 900 Nm que desarrolla el nuevo Audi SQ7 TDI. La aceleración hasta los 100 km/h de esta superberlina casi parece inaudita habida cuenta de su peso: 3,5 segundos – 0,3 segundos menos con respecto al coche de serie. La velocidad punta aumenta desde los 305 km/h hasta 320 km/h, 200 millas por hora.

Estéticamente, el coche permanece prácticamente de serie. Dejando a un lado la obviedad del nuevo sistema de escape (con colas de 89 mm de diámetro), el Audi S8 plus de ABT puede montar diferentes diseños de llantas, en medidas de 20 a 22 pulgadas – sus conocidos modelos DR y FR.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: A Audi le encanta Mercedes-Maybach: ¿Habrá un Súper A8?

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • El Niche De Gualey

    Demasiado apretado esta ese motor con 4.0 litros V8 para sacarle 705 CV.Bueno, ellos sabrán lo que hacen.

    • X 2.0

      ABT está avalado por Audi, no creo que esté mal.

  • X 2.0

    Menuda máquina, yo lo calificaría de RS8. Sobre la estética, me alegra saber que ABT se ha limitado a poner el emblema como preparador, generalmente sus accesorios son muy cutres. Las llantas nuevas no me convencen, sobre todo con esa falsa monotuerca, pero el diseño ha mejorado respecto a las anteriores llantas que siempre ponían y que eran infumables.