Alfa Romeo Giulia GTA: ¿a por el M3… con un motor Maserati?

 |  @HerraizM  | 

El próximo gran paso de Alfa Romeo pasa por la llegada de su nueva berlina, del sustituto del Alfa Romeo 159, el Alfa Romeo Giulia. Una nueva berlina que se encargará se sentar las bases de la firma italiana tras el resurgimiento a golpe de Alfa Romeo 4C. Una berlina que parece dispuesta a contar con una alternativa deportiva, el Giulia GTA, con ganas de dar guerra en el segmento premium a ritmo de motor Maserati.

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulia GTA nos encontraríamos con el V6 biturbo empleado en el Maserati Ghibli, motor desarrollado por Ferrari.

Según señalan desde Auto Express Alfa Romeo estaría preparando un Giulia GTA que contaría con un más que interesante reclamo bajo el capó para hacer frente al BMW M3 y es que la mecánica de este modelo quedaría en manos del V6 3.0 Twin-turbo del Maserati Ghibli, mecánica que recordemos está construida por Ferrari.

El encanto de contar con una mecánica compartida con Maserati y con el sello de los de Maranello no sería el único reclamo y es que este motor desarrollaría una potencia de entre 480 y 520 caballos a las ruedas traseras, teniendo presente que el BMW M3 cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y 431 caballos.

Se espera que el Alfa Romeo Giulia se presente durante el próximo año. Quizá entonces tengamos más detalles de esta presunta alternativa deportiva. Mientras, seamos cautos con estos rumores aunque también conscientes de que Maserati y Alfa Romeo son las grandes apuestas del grupo FIAT y no es para nada una idea descabellada.

La imagen que encabeza el artículo se corresponde con el Alfa Romeo 156 GTA

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?Alfa Romeo se reinventa: nueva filosofía y ocho nuevos modelos para recuperar su ADN, su esencia italiana

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Solicita tu oferta desde 26.128 €
  • Alberto Gonzalez Moreno

    Tengo un 159 y me tiene enamorado. Lastima que nunca sacasen una versión extrema. Si acaso el 3.2 con tracción a las cuatro ruedas pero era idéntico al mio por fuera…. Estoy ansioso por volver a ver un alfa con tracción trasera y con el diseño que tienen tienen espero que vuelva al lugar que merece …

    • victor

      El 8c no es trasera?

      • .Motorhome.

        El 8C ya no se vende. El 4c, sí.

    • OBSERVER

      Sí, señor. Fue un vehículo muy esperado (y deseado) del que se llegó a dejar ver (mula de pruebas), alguna unidad. Se especulaba que montaba el V8 del Ferrari 430.

      • ADN

        Lastima que se quedo en mula, el problema fue la configuración de la carrocería diseñada para motores delanteros longitudinales. AUDI logro solucionar el problema en el RS4, pero Alfa no estaba en su mejor momento economico durante ese periodo, desarrollarlo era costoso y se invirtió en otras cuestiones. Todo se quedo en un hubiera
        Yo había leído acerca del mismo motor y potencia del 8C, cualquiera de esos motores solo de imaginarlo….

  • Alejandro

    Justo antes he mencionado en la otra noticia del Giulia lo de la versión prestacional, casualidad xD

  • ADN

    El actual M3 se las puso difícil a si mismo con el apenas perceptible incremento de potencia. Mientras la competencia coquetea con los 500 caballos la firma Bávara apuesta por eficiencia, dinamismo y ligereza.

    A ver como responde Alfa, pues el M3 aun siendo el menos potente de la actual camada de berlinas medias deportivas sigue siendo la referencia.

    • Sentido

      Ciertísimo …

  • Sentido

    Ya el extinto 159 antes de su presentación se rumoreaba con propulsión trasera … al final … ya sabemos que no gué así …
    Quizás ahora aprovechando sinergias con Marerati o con los americanos se cumpla al fin lo que se rumorea … eso sí , contra un M3/M4 seguro que no tiene nada que hacer ni en ventas ni prestaciones puras, aunque esto sean solo de cara a la galería y nunca se aprovechen en la vida real … ni en eficiencia ni en reventa … seguro que será muy bonito …

    • JDM

      Lo de la propulsión en el Giulia está prácticamente confirmado, pues a estas alturas todo el mundo sabe que la tracción trasera será uno de los pilares de la renovación de AR , incluso en el próximo Giulietta. Por otro lado, ¿cómo sabes que el Giulia GTA “no va a tener nada que hacer” contra el M3? ¿Trabajas en AR o tienes algún tipo de información secreta concerniente a las prestaciones del coche en cuestión? Un saludo.

      • Sentido

        La única información privilegiada que tengo es la recogida hasta la fecha … dudo que pueda mejorar en prestaciones puras a un M3/M4 pero como ya he dicho justo eso es lo menos importante … y en calidad de todo lo demás … no tiene nada que hacer …

  • Andres Ariza Garavito

    desafortunado, decir…Alfa R, es dia tras dias solo rumores, palabras y bestialidades, que las personas del mundo, estamos ABURRIDOS,con tantas Mentiras y mentiras, hasta que comience el 2015, creería que para Ginebra, NY AutoShow o Detroit en enero-2015, ve amaros la versión de Preventa, Para ver “por fin, con tantos retrasos el” demorado proyecto reemplazante del Alfa 159, que culinaria en el 2015…10 años sin un reemplazo, mucho tiempo en demora para un nuevo reemplazo de un sedan!!!!

    • smallaxe

      De verdad que estas muy mal.
      Los moderadores de este sitio deberian hacer algo al respecto.

      • Andres Ariza Garavito

        y a usted, que le Importa, si me siento mal con tantos retrasos, de esa puta marca, que cada año cambia de fechas y no son serios en sostener la verdad, están mal son los de FCA, que son los únicos de la Industria Automotriz, en no Cumplir lo de sus planes, están mal muy mal y quedados

        • smallaxe

          Mira Andres, parace que no te lo dice nadie ..asi que voy a ser yo.
          todos tus comentarios son hilarantes, paranoides y parecen de un desequilibrado.. no tienen sentido ni coherencia ..
          al principio te ries y tal.. pensaba que serias un niño de 10 años o asi.. con ataques de ansiedad, pero cuando me entere de que “en teoria” conduces ,; osea que en principio no eres un niño; me quede atonito.
          Hazte un favor y ve a ver un psicologo… de verdad no es normal ni sano para un adulto expresarse como tu lo haces

          • Andres Ariza Garavito

            entonces lo del psicólogo es bueno, pero “Hasta cuando, mirare en la linea de productos, un Sedan/Berlina, no Importa el segmento, si no la Intecion de Parte de los responsables de ALFA Romeo…¡en que año en serio?…2015 es lo maximo que esperaría..ni un año mas, en el salón de bogota, Corferias-Noviembre-2014, pensé, ver ¡¡¡Por Fin!!!, alguna novedad de Alfa Romeo, especialmente un sedan; pero lo que acontece es que la marca y colitalia, como que se irán en blanco..cero novedades, ni el patético Alfa 4C estará allí en ese certamen, eso le desea a uno “desconfianza-absoluta”, si Alfa seguiremos así…esperemos haber el 2015, y seguiremos atentos a ver si el 2015 sea el año, ojala ver un concept del giulia en el mondiale de paris-2014-octubre, como lo hizo el Alfa 4C spider, en ginebra este año en marzo!..?

          • Andres Ariza Garavito

            solo dos hachtback/utilitarios de ciudad. y el artesanal peso-liviano carbóno fiber..alfa 4C tres coches y nada de espectaculares Berlinas/Sedanes
            http://www.alfaromeo.com …web internacional de esta puta y maricona marca

          • Andres Ariza Garavito
      • OBSERVER

        Si son como los de TECMOVIA, con el señor David Clavero, vas listo.
        C.E.N.S.U.R.A.R. todo lo que no sea 100% favorable a lo 100% eléctrico a baterías, lo hacen muy bien. Pero, censurar a un energúmeno obsesivo que te desea ‘una muerte con dolor’, te acusa de espía de la NSA (por no tener un avatar con nombre y apellidos), te llama cobarde, idiota, delira con combates imaginarios y venganzas, etcétera. Eso, no lo hacen. ;)

  • Andres Ariza Garavito

    ojala este boceto o dibujo, sea real del posible Alfa 169/Alfetta/2016, y no sea otro tomadera de tiempo como lo vienen haciendo siempre, solo majadería y engaños al publico / clientela.

    • smallaxe

      Tomate una tila e intenta re-leer tus comentarios..de verdad,, no son de una persona adulta..
      Son los comentarios de un desequilibrado

    • OBSERVER

      Habrá que tener paciencia, Andrés. Por el momento, lo que se va sabiendo tiene muy buena pinta. Hay que ser paciente.

      http://es.autoblog.com/2014/08/19/aluminio-para-alfa-romeo/

      http://es.autoblog.com/2014/08/19/y-tu-quien-eres-alfa-giulia-tal-vez/

      • Andres Ariza Garavito

        GRACIAS, Ojala en el Próximo salón del automóvil en corferias, tengamos el alfa 4C, ojala con ópticas homologadas a estados unidos, ojala colitalia se de ese lujo, para relanzar la marca, noviembre-2014 en corferias

        • smallaxe

          “…………………web internacional de esta puta y maricona marca”

          • Guest

            no entendio la sudgerencia pepito.bobibo

          • Andres Ariza Garavito

            smallaxe, pero si tu crees en alfa romeo, dime de una vez, por que no hacen desde ya el Giulia y se acaba el sufrimiento para el Señor Andres

          • Michel

            A alguno el Redoxon no le hace ya efecto… si tanto te pone morcillote una marca no se la llama de puta o maricona. Creo que tu lenguaje deja mucho que desear y recuerda que usar adjetivos de tal índole demuestra una mente vaga y un mal educado. No os hemos dado una lengua para que la useís con tales adjetivos.