Este Alpine vestido de Lotus está en España, para renovar nuestras esperanzas en un Alpine muy bestia y especial

 |  @davidvillarreal  | 

Fijaos en lo que nos hemos encontrado por España. Si lo ves a lo lejos hasta podrías pensar que es una preparación rara del Lotus Exige, pero lo verdaderamente interesante no es lo que ves de puertas para fuera, sino lo que se esconde en su interior. Se trata de una mula de pruebas del futuro deportivo de Alpine. Y a juzgar por estas imágenes, será extremadamente ancho y bajo, incluso comparándolo con un deportivo como el propio Lotus Exige. Un detalle que genera esperanza en los que deseábamos que gozase de un aspecto aún más agresivo y radical que el último prototipo que conocimos, el Alpine Celebration Concept presentado en las 24 Horas de Le Mans, que de alguna forma se pareciera más al Renault Sport R.S. 01 de carreras.

Aunque de momento solo sea una suposición, el hecho de que este prototipo aún vista una carrocería remozada de Lotus, revela que aún nos tocará esperar largo y tendido hasta su presentación, que podría producirse el año que viene para aterrizar en los concesionarios en 2017. Se especula que estará equipado con un motor de cuatro cilindros, y 1.8 litros de desplazamiento, con potencias de hasta 300 CV. De la mula de pruebas sorprenderían algunos detalles, como el empleo de una única salida de escape, muy estrecha y sencilla en la zaga.

Cualquier parecido entre esta mula y la realidad es pura coincidencia, pero lo cierto es que sus aditamentos exteriores ya nos revelan de alguna forma sus cotas en comparación con un Lotus Exige, su anchura, su escasa estatura y su longitud. Que tiemble el Alfa 4C, que su rival es francés, y ya está a la vuelta de la esquina.

En Diariomotor: Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con… ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?

Lee a continuación: Alpine Celebration Concept, cara a cara: en directo con… ¿el Alfa Romeo 4C de Renault?