Esta recreación de un Audi A4 “barato” es el auténtico taxi de este verano

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué tienen estas recreaciones, que intentan mostrarnos como luciría un coche de gama media, o alta, con un equipamiento muy muy básico, que tanto nos gustan? Probablemente sea su capacidad para recordarnos, de forma muy gráfica, cómo soluciones estéticas de antaño difícilmente encontrarían su lugar en diseños modernos. Un buen ejemplo es el de un Audi A4 con llantas de acero y defensas de plástico negro. Obviamente es una recreación, creada por el artista de X-Tomi Design, algo que no vas a ver jamás en los concesionarios. Pero este ejercicio nos seduce.

A día de hoy si tuviéramos que sustituir las defensas de un coche por plástico negro, es probable que nos encontrásemos con problemas como el mostrado por este Audi A4. Prácticamente todo el frontal tendría que sustituirse por plástico negro. Los parachoques negros han dejado de ser la solución económica en la mayoría de modelos, que antaño siempre reservaban las defensas decoradas en el tono de la carrocería para sus gamas mejor equipadas. En cualquier caso hemos visto el resurgimiento de las protecciones de plástico negro, aunque a una escala mucho más reducido, con el auge de los SUV y los crossover.

Otro detalle no menos increíble, es el de mostrarnos a un Audi A4 moderno con llantas de acero. Si el artista que hizo estas recreaciones hubiera optado por unas dimensiones de llanta más realistas, probablemente nuestro asombro hubiera sido mayor al ver como medidas antaño razonables, como las 15″, hoy en día resultan ridículas en diseños de carrocería que han sido concebidos para calzar llantas de 17″ o 18″. Y esa sensación la tenemos incluso en utilitarios y coches relativamente modestos.

Como curiosidad, y si de verdad queréis ver coches de gama media-alta con llantas de acero, el centro y este de Europa durante el invierno es un buen lugar para contemplar avistamientos de este tipo. Llegado el invierno, los neumáticos invernales se hacen imprescindibles para rodar por muchos países, como Polonia, República Checa, etcétera. Y cuando la economía manda, en vez de montar y desmontar completamente los neumáticos cada temporada, o tener dos juegos de llantas de aleación “bonitas”, muchos conductores recurren a la solución socorrida de unas económicas llantas de acero, calzando neumáticos de invierno. Tanto es así que la imagen de un Audi A4 con llantas de acero (incluso en gamas superiores, como A6, Mercedes Clase, BMW Serie 5, etcétera) es relativamente común.

Fuente: X-Tomi Design
En Diariomotor:

Lee a continuación: En vídeo, un nuevo vistazo al Audi A4 de la mano de Auto Express

Ver todos los comentarios 10
  • sat

    Pues a mi me gusta, a precio de generalista lo compraba en negro y no se nota lo de los parachoques.

    • X 2.0

      Y lo envias a pintar con plasti dip y con el tiempo le calzas unas llantas y quedaría bien jejeje

      • Rotodos Shur

        Son mucho mejores asi para los golpecitos que te dan al aparcar de oido.

  • SLE96

    Pero esto que eeees?!?!?!?

  • Raptor Rex

    faltaria ver un Alfa con este tipo de presentacion, malditos me tienen de mal genio con ese feo Giulia, todavia no he podido superar esa fea carroceria del pasado 24 de Junio….Por que no se va Señor Marchionne es hora en pensar en una Acilo de Ancianos.

    • Xingular

      tatalmente de Acuerdo :)

    • Xingular

      totalmente acertado

  • IO

    Sinceramente no me desagrada los paragolpes negros porque te evitas dolores de cabeza, son muy funcionales.
    El mayor problema que yo les veo a los paragolpes de hoy en día es que siguen la silueta del auto.
    Esto hace que si golpeas el mismo (sea negro o de color carrocería) se te rompe la chapa del mismo porque la empuja.
    Y ese A4 queda lindo porque no tiene llantas de 15 pulgas, se nota que son de chapa pero deben ser 17 o 18.
    Hacer autos para que utilicen llantas de diámetro exagerado hace que se reduzca el espacio interior del auto y en autos chicos puede llegar a atentar contra la seguridad. Ante un choque es más fácil que invada el habitáculo o empuje la chapa del mismo.

  • nuevoenesto

    Se ve tan normal e insulso que el original.

  • ADN

    Me llama la atención que incluso sustituyo las ópticas led por faros de halógeno convencionales. Interesante ejercicio de diseño.