Audi R8 2015: 6 claves antes de su lanzamiento

 |  @HerraizM  | 

Posiblemente estemos a unas pocas horas de conocer al nuevo Audi R8, de descubrir por fin a la nueva generación del deportivo de Ingolstadt, pero en PistonHeads lo han podido conocer ya de cerca y no se han resistido a ofrecernos los primeros detalles técnicos de este nuevo Audi R8. Estas son las 6 claves del nuevo Audi R8 a modo de rápido aperitivo antes de su lanzamiento:

* Bajo el capó tendrá el motor V10 de 5 litros con una potencia de 610 caballos. Sí, igual que el Lamborghini Huracán.
* Para su transmisión se ha recurrido a la misma caja de cambios Graziano del Lamborghini. Es de doble embrague y tiene 7 velocidades.
* Es tracción total, con un Haldex 5.
* Está desarrollado sobre la plataforma MSS, aunando aluminio y fibra de carbono. Su peso se ha reducido entre 40 y 50 kg y es un 40% más rígido.
* No, no es un Huracán recarrozado. Su chasis cuenta con una configuración diferente, de hecho el Huracán es 30 mm más corto que este nuevo R8.
* Sí, en su interior no falta la instrumentación totalmente digital del nuevo Audi TT.

Esperamos ya impacientes su lanzamiento. Estará en el Salón de Ginebra, que recordemos abre sus puertas el próximo día 3 de marzo, pero imaginamos que Audi nos ofrecerá imágenes y datos antes de esta fecha. De hecho, esto podría ocurrir en cualquier momento.

Puedes leer más sobre el nuevo Audi R8 en el artículo publicado por PistonHeads (en ingles): “All-new Audi R8 – sneak preview!“.

Fuente: PistonHeads
En Diariomotor: Primera imagen oficial del nuevo Audi R8… y sí, tendrá faros láserCuando Audi se enamoró de Cincuenta sombras de Grey¡Paren las rotativas! Esta es la primera imagen del nuevo Audi R8 “recién levantado”

Lee a continuación: Apple: aquí tienes 8 grandes ideas para tu futuro coche

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • carlos

    Esto va a ser un mata ferraris en toda regla

  • David

    30mm mas corto que un Huracan, ufff, como le de a un pájaro tirar sus caquitas en el paragolpes trasero y delante un poco grande en el huracán o un preparador poner al huracán un tubo un pelin más largo ya son iguales, vamos que siendo del grupo VAG los dos con el mismo motor… esta claro. Y por que a los de Porsche nos le da la gracia de la siguiente generación del 911 poner el mismo chasis sino ya va el trio.