ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cuando Audi se enamoró de Cincuenta sombras de Grey

Hay quién ya tiene la libido por las nubes. A una semana del estreno de Cincuenta sombras de Grey hay quien piensa que las calles y los cines se inundarán de jóvenes con látigos (leer noticia en TIME), de incautas en búsqueda de relaciones sexuales poco convencionales y de intentos de seducción, dudosamente efectivos, como el que presenta Audi en su nueva campaña publicitaria en Estados Unidos con motivo del estreno de 50 Sombras de Grey. Situaciones que solo se producen en la ficción publicitaria, literaria y cinematográfica, o no… Pero no vengo a hablaros de 50 Sombras de Grey, sino de cómo Audi consiguió una de las mejores campañas publicitarias del año, el «product-placement» perfecto, sin necesidad de buscarlo. ¿Y cómo es eso?

En Diariomotor ya hemos hablado largo y tendido de product-placement, de cómo Mario Herraiz casi acaba comprándose un Porsche 928 por una escena de Al Pacino en Scarface, El Precio del Poder y de cómo Alfa Romeo se hizo su hueco en el corazón y el anhelo de los estadounidenses con su cameo en El Graduado. El product placement es esa técnica publicitaria que lleva a una marca a invertir en uno de los mejores escaparates posibles, en una película que, a menudo, promete reventar las taquillas, como es el caso de 50 Sombras de Grey.

Pero en ocasiones, aunque pocas, sucede que la marca se encuentra con un grato, e inesperado product placement. Y ese ha sido el caso de Audi y Cincuenta sombras de Grey.

Nosotros, que hemos sido críticos con la política publicitaria de Audi en su patrocinio de equipos de fútbol, cosa que por otra parte comprendemos, no vamos a criticar, ni mucho menos, que hayan hecho lo propio con esta película. Sin ir más lejos, la relación de Audi con Cincuenta sombras de Grey fue involuntaria. La británica E.L James escogió Audi para algunos de los modelos que conducirían sus protagonistas en una saga literaria que ha sido un gran best-seller en todo el mundo. Y eso a pesar de que ella ni conduce Audi, ni jamás se confesó entusiasta de la marca. De hecho es una reconocida cliente Mini, tal y como contaba Ad Age.

A comienzos de 2012 se confirmó que numerosos estudios de Hollywood estaban pujando por hacerse con los derechos de Cincuenta sombras de Grey para producir la película. Y fue entonces, y solo entonces, cuando Audi se percataría de que no podían dejar pasar la oportunidad de presentar a sus coches en la gran pantalla. El resultado, un product placement, en este caso pagado, aunque las cantidades no hayan trascendido, que hará que en la película que se estrenará el próximo 13 de febrero aparezcan un Audi A3 S tronic 1.8 TFSI, un Audi S7 quattro S tronic 4.0 TFSI, un Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic, un Audi S8 quattro tiptronic 4.0 TFSI y un Audi R8 V10 Spyder. ¡Casi nada!

Y ha sido precisamente este acontecimiento el que ha llevado a Audi USA a producir un anuncio muy viral, el que veis más arriba, protagonizado por Vanessa Bayer, actriz y comediante del gran programa Saturday Night Live.

El coche que conduce Christian Grey, por cierto, ya lo habrás imaginado: el Audi R8 V10 Spyder. Según la Internet Movie Cars Database, los de Audi no serán los únicos coches de gama media y alta presentes en la película, pero sí los más relevantes. También aparecerá, entre otros, un Mercedes CLK.

Fuente: Audi | Ad Age | IMCDB
En Diariomotor: El graduado, la película que llevó a la fama a Alfa Romeo en Estados Unidos | Product Placement, o cómo Al Pacino ha conseguido venderme un Porsche 928

Cargando...