La importancia de un buen zapato: un BMW M3 con neumáticos de invierno humilla a un Subaru Forester en la nieve

 |  @sergioalvarez88  | 

No nos cansaremos de repetirlo una y otra vez en Diariomotor, pero aprovechando la llegada de un fuerte temporal esta semana, volvemos a insistir. De nada sirve el mejor sistema de tracción total del mundo sobre superficies heladas o nevadas si no tenemos unos buenos neumáticos acompañándolo. De hecho, un coche de dos ruedas motrices calzado con neumáticos de invierno es mucho más seguro y eficaz sobre nieve que un vehículo con tracción total y neumáticos de verano. Por enésima vez, aportamos un vídeo que lo prueba: un BMW M3 con neumáticos de invierno humilla a un Subaru Forester con neumáticos convencionales.

El vídeo parece haberse grabado en Reino Unido, en una calle en pendiente. La prueba es sencilla, ¿qué coche llegará antes al final de la calle? El BMW M3, un coche deportivo de altas prestaciones y propulsión trasera, tiene todas las de perder ante el Subaru Forester, que presume de uno de los mejores sistemas de tracción total del mercado. El as en la manga del BMW M3 son unos neumáticos de invierno, de los que el Subaru carece. La diferencia es patente: el BMW sale sin problema o drama alguno, mientras el Subaru apenas consigue traccionar, dando bandazos de lado a lado de la calle.

Los neumáticos de invierno son un excelente sustituto de las cadenas, y su agarre es mejor que el de un neumático de verano a temperaturas inferiores a los 7 grados.

En el vídeo se repite la misma prueba en varias ocasiones, variando el lado de la calle. El resultado es siempre el mismo: el BMW humilla al Subaru sin contemplaciones – y lo mismo habría ocurrido con cualquier otro todoterreno. Si el Forester hubiera estado calzado con neumáticos de invierno, habría sido más rápido que el BMW, mejorando su capacidad de tracción gracias a sus neumáticos. En una superficie tan deslizante como la del vídeo, incluso un coche equipado con neumáticos all-weather habría tenido problemas. ¿Necesitas más pruebas para reconocer que la diferencia en la nieve la marca un neumático adecuado?

Lee a continuación: Si buscas un SUV muy capaz fuera del asfalto el Subaru Forester debería ser tu próximo coche

Ver todos los comentarios 5
  • Darikson

    No hay nada como unos buenos zapatos…

  • Gayasperu

    La gente tiene metalizado que 4×4 es sinónimo de seguridad en la nieve, pero si no le pones el calzado apropiado…

    • TLE

      Efectivamente, hay gente (cada día más, por el efecto SUV) que por el hecho de que su coche sea 4×4 ya puede defenderse en cualquier terreno. Luego vienen las sorpresas.

      • Rager

        Eso en el mejor caso de que el SUV sea 4×4

  • pepe orujo

    Sería mucho pedir enfrentar de nuevo al FORESTER con el DUSTER y al RENEGADE Trailhawk. Realmente son la referencia del mercado como SUV y como todoterrenos “para todos los públicos” del siglo XXI

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Forester: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.