ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La exclusiva y grandilocuente exigencia del Bugatti Chiron Super Sport para corroborar sus 1.600 CV (+vídeo)

Cuando hablamos de un coche como el Bugatti Chiron Super Sport todo se eleva a su máximo exponente. Esto mismo sucede cuando la propia firma francesa se molesta en llevar a su retoño más preciado a medir su potencia. Como era de esperar de un hiperdeportivo capaz de superar los 400 km/h, el lugar para hacerlo ha de estar a las alturas de las exigencias, y así es. Permitid que os presenta al mejor banco de potencia del mundo, y al que ha sido el encargado de medir el caballaje del Chiron Super Sport.

Y es que realmente todo lo que rodea al Bugatti Chiron ha de estar a la altura, ya sean neumáticos, frenos, suspensión o el lugar en el que puede desbocar todas sus prestaciones para medir su potencia. Con esta premisa, los ingenieros de la firma francesa han acudido al mejor lugar para hacerlo.

Bugatti Chiron Super Sport Banco Potencia 2

El banco de potencia más exclusivo del mundo para el hiperdeportivo más potente del mundo

La principal peculiaridad de este banco de potencia es que existe un rodamiento para cada rueda en lugar de solo dos. Esto permite crear un escenario más realista y semejante al que encontramos en una carretera, además de ofrecer unas condiciones idóneas para superar los 400 km/h en un banco de potencia, velocidad que exige una alta capacidad.

Y es que tenemos que tener en cuenta que a 420 km/h los neumáticos del Bugatti Chiron Super Sport giran 50 veces por segundo. Este banco de potencia se convierte en el idóneo para el hiperdeportivo francés no solo por estar capacitado para aguantar velocidades de hasta 480 km/h, sino también ofrecer una potencia de frenado de 1.200 kW por rodamiento, así como adaptarse de manera hidráulica para acoger a cualquier perfil de neumático.

Así, el Bugatti Chiron Super Sport consigue reflejar 1.595 CV en la máquina, que, redondeando, se convierten en esos 1.600 CV que se combinan con 1.600 Nm de par para firmar un vertiginoso 0 a 100 en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 440 km/h, aunque sin limitador asciende hasta los 490 km/h.

Cargando...