ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Bugatti nos presentará un nuevo supercoche este fin de semana! ¿Qué será?

Bugatti, la marca francesa de hiperdeportivos, envió en la tarde de ayer un comunicado a los medios de comunicación informando que presentará una nueva criatura mañana, viernes, en un lanzamiento que podrá seguirse por Livestream en este enlace.

Actualización 16/8/19: Bugatti presenta el Centodieci: un nuevo hipercoche de 1.600 caballos y un precio de 8 millones de euros

“Los rumores y las especulaciones sobre el próximo modelo que Bugatti desvelará se han intensificado. Bugatti está muy orgullosa de desvelar su próximo gran proyecto”, reza el comunicado. El evento tendrá lugar el próximo viernes 16 de agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, al otro lado del charco, y en el marco de la Monterey Car Week.

En Pebble Beach, además del tradicional concurso de elegancia, se reúnen algunas de las más prestigiosas marcas del mundo para presentar en sociedad prototipos y algunas de sus más exclusivas creaciones… y este año no va a ser una excepción.

Poco sabemos del nuevo modelo de Bugatti. La imagen que encabeza este artículo es una captura de un vídeo del Bugatti EB110 SS de Davide Cirone. El modelo aparece tapado con una lona -minuto 3:00- en las antiguas instalaciones que tenía Bugatti en los años 90 en Campogalliano, Italia, donde se fabricaba el EB110.

Aunque Bugatti no ha realizado ninguna confirmación oficial, todos los rumores apuntan a que podría tratarse de una especie de homenaje o sucesor del Bugatti EB110, que emplearía la tecnología del Bugatti Chiron, como ya vimos recientemente en los Bugatti Divo y Bugatti La Voiture Noire.

El vídeo tiene como protagonista principal a Loris Bicocchi, probador de Lamborghini que fue reclutado por Bugatti para el desarrollo del EB110 y que, posteriormente, trabajó en la puesta a punto del Bugatti Veyron. Bicocchi ha participado recientemente en diferentes actos, junto con Romano Artioli, quien fuera el presidente de Bugatti en aquella época.

El propio Romano Artioli, “padre” del Bugatti EB110, se mostraba recientemente entusiasmado con la posibilidad de que Bugatti rindiera homenaje a su criatura en una entrevista realizada por la propia Bugatti. “He leído los rumores sobre un nuevo Bugatti presentado en Pebble Beach y que está inspirado en el EB110. No sé si esa es la verdad, pero si lo fuera, significaría mucho para mí, para toda mi familia y para mis viejos compañeros en Bugatti. El EB110 era un automóvil adelantado a su tiempo, 110% digno de llevar el nombre de Bugatti, ningún otro automóvil merece un tributo más que el EB110″.

¿Qué será lo que se trama la gente de Bugatti? Lo único que podemos hacer es esperar unas horas.

Cargando...