ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Medio siglo de Chevrolet Camaro en vídeo: esto sólo acaba de empezar

El Chevrolet Camaro ha sido tradicionalmente el eterno rival del Ford Mustang. De hecho, nació a finales de 1966 como respuesta clara al pony car de Ford, desarrollado en tiempo récord. Aunque el Ford Mustang siempre ha mantenido su liderazgo en cifras de ventas – salvo algunos años excepcionales para General Motors – el Camaro se ha ganado el respeto de sus rivales, e incluso algunos probadores lo prefieren en su última generación a mitos europeos como el BMW M4. Celebramos su medio siglo de vida con varios vídeos.

El primero de ellos ha sido publicado por General Motors. Una versión mucho más digestiva y asequible, recogiendo de forma superficial sus seis generaciones, aunque olvida algunos lavados de cara y omite mucha información. El segundo vídeo es una recopilación de varios B-roll de General Motors, y dura la friolera de 20 minutos. Aunque no tiene una calidad demasiado buena, merece la pena verlo, aunque sea sólo por ver cómo ha cambiado el márketing automovilístico y el vídeo en cinco décadas.

Actualmente, el Chevrolet Camaro va por su sexta generación. Una generación más tecnológica que nunca, cuya versión SS ha recibido ya no pocas alabanzas, equipada con un motor 6.2 V8 de 455 CV de potencia e inyección directa. Pero sin duda lo mejor está por llegar. Los Chevrolet Camaro ZL1 desarrollan ya 640 CV procedentes de un V8 sobrealimentado por compresor y estrenan una novedosa caja automática de 10 relaciones. Pronto conoceremos también al Camaro Z/28, enfocado a los circuitos y posiblemente dotado de un enorme V8 atmosférico.

En Diariomotor:


Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...