Chevrolet Corvette “Valet mode”: el Stingray ahora a prueba de aparcacoches

 |  @HerraizM  | 

Chevrolet estrena modo de conducción para el nuevo Chevrolet Corvette y no, no es un modo ni más “Sport” ni más “Eco”. Se trata del “Valet Mode” una nueva configuración que permite dejar el coche en manos de un aparcacoches con algo menos de miedo, listo para tener bajo control tanto los enseres que dejamos a bordo como a aquellos que gustan de darse alguna que otra vuelta con el coche ajeno y el pedal a fondo.

Este modo bloquea las guanteras, apaga el sistema multimedia y activa el Performance Data Recorder, grabando así lo que ocurre, además de almacenar datos como las rpm a las que se ha circulado.

Este modo permite a través de un código de 4 dígitos bloquear las guanteras y huecos portaobjetos, desactivar el sistema de infoentretenimiento y además, en consonancia con el “Performance Data Recorder” se graba en alta definición desde una cámara frontal, al tiempo que se almacena sonido ambiente y detalles del vehículo como las revoluciones, la marcha engranada o las fuerzas G alcanzadas.

Aunque el sistema “Perfomance Data Recorder” nació como instrumento para los días en el circuito, perfecto para grabar las vueltas rápidas, pudiendo visionarlas además directamente en la pantalla del coche (además de descargarlas para ver los vídeos en el PC), encuentra en el Modo Valet un perfecto aliado para quedarnos mucho más tranquilos al dejar nuestro coche en manos de otra persona.

Pensemos por ejemplo ya no sólo en los aparcacoches, este modo es también una buena herramienta cuando por ejemplo dejamos nuestro coche en el taller.

Fuente: GM
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray: todo un éxito de ventas en Estados Unidos Finalmente el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballos

Lee a continuación: Finalmente el Chevrolet Corvette Z06 tendrá 650 caballos

Solicita tu oferta
  • Axel

    Yo me preocuparia de otras cosas en vez de estos sistemas.

  • daniel29

    Menuda tontería…

  • Jose

    Me parece útil evitar “tentaciones” ajenas. No hay vez que dejes el coche en el taller y aparezca la radio sintonizada en otro sitio a mas volumen, la guantera revuelta o la aguja de la gasolina con un bajón importante…..

    • David

      Tambien dejar el coche en la casa, acabado de sacar del garaje con el motor frio y en 5 minutos el motor caliente a 90*, en fin, yo si lo compraria

  • ADN

    Interesante, la mayoría de los aparcacoches nunca tendrán acceso a un coche así por lo mismo muchos aprovechan para dar el aceleron que debe ser difícil resistir.
    Mas que para los servicios de valet, me parece útil para los de taller pues se ha sabido de fraudes al provocar “averías” que al momento de dejar el vehículo no estaban presentes pero si aparecen la factura final. Serán difíciles de grabar pues con el capo levantado y amenos que se almacene en un enorme disco duro o se transmita en vivo no se verá gran cosa.