ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo de efectivo es el Porsche Cayman GT4 frente a un 911 GT3 en circuito?

Todos lo pensamos tras la prueba. El Porsche Cayman GT4 nos había conquistado sí, pero… ¿qué pasaría si lo enfrentamos a su hermano mayor, al Porsche 911 GT3 RS? Auto Express ha cogido a los dos y los ha soltado en su hábitat natural, en el circuito, para comprobarlo, ¿el resultado? Hora de darle al play para descubrirlo.

Unas breves cifras para conocer a cada contrincante:

Se cumplen los pronósticos y el GT3 RS gana al GT4… pero, ¿qué hubiera ocurrido si se hubiera enfrentado al GT3 «normal?

A un lado tenemos a un Porsche 911 GT3 RS que nos ofrece el máximo referente en efectividad de la marca, una efectividad avalada por una excepcional puesta a punto, una cuidada aerodinámica y una mecánica de 500 caballos contando con un precio de 208.509 euros.

Por otro lado tenemos al Porsche Cayman GT4 reinterpretando el concepto del 911 GT3 en un envase no sólo más contenido, sino también con una arquitectura teóricamente mejor, con el propulsor en disposición central en lugar de trasera. Cuenta con 385 caballos, una también cuidada parte ciclo… y un precio de 99.094 euros que se antojan incluso baratos teniendo en cuenta la exclusividad y el encanto mecánico de este modelo.

Volviendo al vídeo en cuestión…

Auto Express ha sido la encargada de juntar en pista ambos modelos, al salvaje GT3 RS y al Porsche Cayman GT4. Los números, la espectacularidad del GT3 RS, nos hacen pensar inmediatamente en que será sensiblemente más rápido que el GT4, además de la lógica de ser “el hermano mayor”, pero… ¿cuánto más?¿Y que hubiera pasado si el contrincante hubiera sido el GT3 “normal”?

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...